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:: Licenciatura ::

Diseño y Publicidad en Moda

ACUERDO 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016

La Moda es una Industria en constante crecimiento que requiere profesionales capaces de comprender y traducir la realidad actual para adaptarla a propuestas que respondan a los deseos y necesidades de los usuarios.

Nuestro objetivo es formarte como un Diseñador, capaz de percibir de manera integral el sistema de la Moda con especial énfasis en el desarrollo de prendas de vestir como objeto tridimensional, la exploración creativa desde la identidad del diseñador y la compresión de lo procesos de diseño y manufactura a través de un contexto global que te proporcione las herramientas necesaria para ser competitivo en el mercado actual.

APERTURAS

Enero 2020


Agosto 2020

PERFIL DE INGRESO

Deberás contar con una personalidad creativa y curiosa, la facilidad para comprender la relación entre espacio y forma, capacidad de análisis y pensamiento crítico así como habilidades manuales.

PERFIL DE EGRESO

A través de una visión global serás capaz de generar soluciones de diseño a las problemáticas y necesidad sociales; desarrollarte en un amplio rango de áreas que comprenden la industria Textil, de Moda y del Vestido, o emprender tu propia marca.

PROGRAMA

Taller de Creatividad para el Diseño

Proceso Básicos de Patronaje

Fundamentos del Diseño de Moda

Taller de Redacción

Fundamentos y Materiales Textiles

Métodos y procesos de Confección

Dibujo Técnico y Representación de Moda

Teoría del Color

Métodos y Planeación de Patronaje

Trazo Plano I

Graduación

Historia de la Moda y del Diseño

Dibujo Anatómico Femenino

Modelado

Taller de Proyectos de Diseño I

Estilización del Figurín Femenino

Trazo Plano II

Introducción a la Economía

Mercado de la Moda

Sistema de la Moda

Cultura Contemporánea

Taller de Proyectos de Diseño II

Patronaje Digital I

Dibujo Creativo por Computadora

Contabilidad Empresarial

Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias

Manufactura Industrial

Procesos y Técnicas de Estampado Textil I

Taller de Proyectos de Diseño III

Patronaje Digital II

Cultura Organizacional

Análisis de Tendencias

Procesos y Técnicas de Estampado Textil II

Historia de la Mirada

Optativa de Publicidad I

Taller de Proyectos de Diseño IV

Legislación de Moda

Moda y Publicidad

Teoría de la Moda I

Diseño Digital

Optativa de Publicidad II

Taller de Proyectos de Diseño V

Proyecto de Moda Comercial

Planeación Estratégica

Teoría de la Moda II

Portafolio

Taller de Fotografía

Optativa de Publicidad III

Desarrollo de Colección

Dirección de Arte

Diseño Sustentable

Canales de Venta

Optativa de Publicidad IV

Modalidad

Presencial

Duración

8 Semestres

Titulación

 • Mérito Académico

 • Elaboración de Tesis

 • Posgrado

VIDA PROFESIONAL

Se da dentro de empresas de la industria de la moda y del vestido o bien mediante el desarrollo de su propia empresa proponiendo una visión personal y única del diseño de moda e indumentaria. Asimismo, se desarrolla en empresas creativas y publicidad para el diseño de imagen, dirección artística, estilismo, coordinación de moda, análisis de tendencias, Industria Textil, Personal Shopper, Consultor de Imagen, Diseñador de Moda e Investigación.

  • Publicista
  • Diseñador de Moda Ventas y Compras
  • Research
  • Pronóstico y Análisis de Tendencias
  • Fashion Styling
  • Personal Shopper
  • Personal Producción y Coordinación de Eventos
  • Blogger / Vlogger