Sábados de 12:00 a 15:00

Sesiones

40 Horas

Curso ilustración de moda, dibujo artístico de moda jannette klein
::Curso::

Ilustración de Figurín Masculino

La ilustración de moda es la actividad artística que da forma a las ideas creativas de los diseñadores y es vital para ellos; ya que representa su punto de vista y además proporciona una imagen inicial del proceso de diseño, antes de la producción real de las
prendas.
Gracias a las distintas técnicas que abarca la ilustración, se pueden expresar y representar de diferentes maneras una colección de moda; así como transmitir nuevas tendencias en el mercado. El propósito principal de cualquier ilustración de moda es la comunicación; pues en esta se representan ideas de prendas, diseños, que serán vistas por un cliente, productor o jefe de diseño.
La ilustración es una habilidad que se enriquece con el tiempo, la practica mejora la coordinación del ojo con la mano y la destreza de quien ilustra.

Objetivo General

Durante este curso, el alumno desarrollará las habilidades necesarias para dibujar e ilustrar con seguridad e interpretar las principales
líneas del cuerpo masculino, y el comportamiento de las prendas sobre el mismo; dando soltura, movimiento, limpieza y actitud a sus figurines de moda.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Personas sin conocimientos previos en dibujo, personas que deseen profundizar en la ilustración de la figura femenina y perfeccionar la técnica para ilustrar como un profesional. Personas creativas con interés en la ilustración de moda y el dibujo experimental.

Al finalizar el curso lograrás:

• Desarrollar aptitudes visuales de color y proporción para
    ilustrar el cuerpo masculino.

• Conocer las herramientas necesarias para la creación de
    texturas, movimientos y transparencias
  • Definir distintas poses de figurín para expresar movimiento
  • Conocer los métodos de movimiento del figurín masculino.
  • Conocer el rostro masculino y sus representaciones.
  • Conocer por medio de la práctica, como se representan:
    pliegues, fruncidos; así como los efectos que se crean a partir
    de diferentes textiles.
  • Conocer las técnicas artísticas básicas y avanzadas, para
    aplicar en la ilustración de la indumentaria.
  • Adoptar un estilo propio para la representación de las ideas
    creativas.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo