Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

40

Duración

160 Horas

Diplomado Modelado Sobre Maniquí
::Diplomado::

Modelado Sobre Maniquí

Para desarrollar una colección de moda, existen distintas técnicas de patronaje que permite al diseñador expresar su creatividad. El modelado sobre maniquí (Moulage) es una técnica artesanal utilizada para diseñar y construir el molde de una prenda de manera tridimensional, lo que posibilita la visión inmediata del diseñador, de cómo interactúan las telas con distintas siluetas, cortes, formas, volúmenes.

Objetivo General

El objetivo general de este diplomado es que el alumno aprenda los fundamentos y la metodología de la técnica de modelado de manera práctica. El estudiante comenzará con una introducción a la técnica, desarrollará sus modelados base para ir explorando durante las diferentes sesiones, diferentes cortes, siluetas hasta ser capaz de realizar el proyecto final.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Se requieren conocimientos previos en patronaje y costura: dominio de la máquina de coser y el armado de prendas; patronaje; de falda básica, talle básico y manga. Con un gran interés por aprender la técnica de modelado y el diseño de prendas en maniquí.

Módulos

  • Introducción al modelado sobre maniquí

    1

    En este módulo, adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas necesarios para iniciarte en el arte del modelado sobre maniquí, comenzarás comprendiendo los procesos de preparación del maniquí, corte de lienzos, modelado desde el talle delantero y espalda, hasta la falda y la manga básica y transferencia a papel de cada una de las piezas.

  • Transformaciones básicas de modelado

    2

    En este módulo te capacitarás para adquirir destrezas manuales más avanzadas, conocerás los movimientos y cambios de pinzas y pivoteos asimétricos en talles y faldas, practicarás el modelado de distintas mangas, encintados sobre maniquí, cortes básicos como el corte “halter” y técnicas de volumen como; frunces, pliegues, etc.

  • Modelado experimental I

    3

    En este módulo se busca incrementar tu creatividad y capacidad de expresión mediante técnicas de modelado experimentales, aprenderás a generar diferentes estructuras como drapeados, modelado japonés con técnicas de origami. etc.

  • Modelado experimental II

    4

    En este módulo obtendrás un nivel de experimentación avanzado. desarrollarás un proyecto experimental que integre múltiples técnicas de modelado, perfeccionando la habilidad de seleccionar muestras de materiales textiles, considerando criterios avanzados como la calidad, la textura, caida de telas, etc.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo