Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

20

Duración

80 Horas

Curso de estilismo, dirección de arte,fashion styling jannette klein
::Curso::

Fashion Styling

Para tener las habilidades integrales de un Fashion Stylist, se debe poseer un amplio conocimiento de tendencias, estilos, siluetas, teoría del color, tipos de cuerpos, maquillaje, etc. Además de conocer las principales corrientes artísticas y tener un profundo entendimiento de cómo ha evolucionado el vestido, la estética y la sociedad a lo largo del tiempo.
El campo laboral de un Fashion Stylist es muy amplio; ya que se puede desarrollar como estilista en proyectos como: Comerciales, editoriales de moda, portadas de revistas, series de TV, cine, videos musicales, fashion films; así como asesoramiento para celebridades, artistas y modelos y/o directamente con un diseñador para campañas o desfiles.
Por ello es importante que un Fashion Stylist cuente con una formación académica teórico-práctica que lo prepare para hacer diferentes tipos de estilismo tanto comercial, editorial y multimedia; entendiendo la importancia de respetar la identidad de la marca o cliente y el presupuesto asignado para el proyecto.

Módulos

  • Fundamentos del Fashion Styling

    1

    El objetivo general de este módulo es proporcionar a los participantes un profundo entendimiento de la moda como una forma de comunicación visual y su evolución a lo largo de la historia, explorando cómo el vestido y el estilo han sido herramientas para expresar identidad, valores y tendencias culturales. A través de un análisis multidisciplinario que abarca aspectos sociológicos, psicológicos y semiológicos, los estudiantes adquirirán una visión integral de la moda y su relación con la sociedad, permitiéndoles apreciar su impacto en diferentes contextos.

  • Fashion Styling

    2

    El objetivo de este módulo es que el alumno aprenda el proceso teórico – práctico para desarrollar propuestas de estilismo experimental, comercial; participando en la selección, combinación y personalización de looks que respondan a un Brief creativo por cada proyecto seleccionado.
    El alumno participará en coordinación y logística de Shootings de moda, compartiendo espacio con profesionales de la industria como: fotógrafos de moda, videógrafos, makeup artists, hairstylists, entre otros; con la finalidad de colaborar en sesiones editoriales profesionales y tener contacto con agencias de modelos, casas productoras, showrooms, para crear sus relaciones públicas y obtener un portafolio profesional como Fashion Stylist.

Objetivo General

Al finalizar el curso, aprenderás las bases y fundamentos del estilismo para comunicar un concepto, siguiendo los requerimientos del brief de cada proyecto o cliente para realizar distintas propuestas de estilismo editorial, comercial y multimedia.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a personas sin conocimientos previos, con perfil creativo y gusto por la moda, interesadas en el estilismo editorial. Profesionistas que deseen continuar con su formación académica. Diseñadores de moda, diseñadores, fotógrafos, etc.

Al final del curso lograrás:

  • Conocer la historia y evolución del vestido.
  • Adquirir habilidades para el análisis visual y la comunicación
    del vestido en diferentes movimientos culturales.
  • Generar un pensamiento crítico de la forma de vestir de
    diferentes épocas, empezar a desarrollar tu propia estética y
    voz con ejercicios prácticos a través de la indumentaria.
  • Conocer las etapas y el proceso del diseño de un estilismo
    para un proyecto editorial, comercial y multimedia.
  • Planificar una propuesta editorial desde cero.
  • Entender las bases del negocio del fashion styling y como
    venderse en redes sociales

Proyectos logrados por alumnos