Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

10

Duración

40 Horas

Curso de estilismo, dirección de arte,fashion styling jannette klein
::Curso::

Fashion Styling

El estilismo ha ido ganando terreno en los últimos años y es considerada como una de las profesiones más creativas y dinámicas de la industria de la moda. Esta profesión tiene que ver con la experimentación en la selección y combinación de prendas y accesorios; para crear un concepto en donde el Fashion Stylist es el responsable de lograr una propuesta creativa de uno o varios looks que cumplan con los requerimientos y características del cliente y del Brief.
El Fashion Stylist es hoy parte indispensable del equipo para la creación de imágenes de moda; pues este sabe cómo interpretar una imagen de moda, y cómo esta impacta directamente en la emoción de los espectadores.

Para tener las habilidades integrales de un estilista, se debe poseer un amplio conocimiento de tendencias y estilos, maquillaje; así como, los tipos de cuerpos, teoría del color. Además, el Fashion Stylist debe estar al día con diferentes áreas, no sólo la moda, también debe conocer las principales corrientes artísticas, y tener un profundo entendimiento de cómo ha evolucionado el vestido, la estética y la sociedad a lo largo del tiempo.

El campo laboral del estilismo es amplio y tiene mucho campo de acción, los estilistas trabajan para revistas de moda, cine, series de TV, videos musicales; así como vistiendo artistas, celebridades, entre otros. Por ello es importante que un Fashion Stylist cuente con una formación académica teórico-práctica que lo prepare para hacer diferentes tipos de estilismo tanto comercial, editorial, multimedia, entendiendo la importancia de respetar la identidad de la marca y el presupuesto asignado para el proyecto.

Objetivo General

Al finalizar el curso, aprenderás las bases y fundamentos del estilismo para comunicar un concepto, siguiendo los requerimientos del brief de cada proyecto o cliente para realizar distintas propuestas de estilismo editorial, comercial y multimedia.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a personas sin conocimientos previos, con perfil creativo y gusto por la moda, interesadas en el estilismo editorial. Profesionistas que deseen continuar con su formación académica. Diseñadores de moda, diseñadores, fotógrafos, etc.

Al final del curso lograrás:

  • Conocer la historia y evolución del vestido.
  • Adquirir habilidades para el análisis visual y la comunicación
    del vestido en diferentes movimientos culturales.
  • Generar un pensamiento crítico de la forma de vestir de
    diferentes épocas, empezar a desarrollar tu propia estética y
    voz con ejercicios prácticos a través de la indumentaria.
  • Conocer las etapas y el proceso del diseño de un estilismo
    para un proyecto editorial, comercial y multimedia.
  • Planificar una propuesta editorial desde cero.
  • Entender las bases del negocio del fashion styling y como
    venderse en redes sociales

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo