Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

10

Duración

40 Horas

curso alta costura moulge, modelado sobre maniquí jannette klein
::Curso::

Alta Costura Moulage 

El modelado sobre maniquí es una técnica esencial para el diseñador de moda actual, debido a que esta permite diseñar directamente sobre el maniquí teniendo así mayor libertad creativa, logrando experimentar con las telas para crear un estilo de expresión único, que te diferencie como diseñador. La técnica de modelado en francés “Moulage”, es una técnica muy importante para desarrollar la habilidad de visualización en tres dimensiones de un diseño o boceto en un plano. Todo diseñador debe tener una idea clara del diseño que va a realizar y de la funcionalidad que este debe cumplir.

Objetivo General

Proporcionar al estudiante, los conocimientos y las técnicas avanzas de modelado sobre maniquí, mismas que son utilizadas en los grandes Atelieres de moda en Paris. Tomando como punto de partida los drapeados y plisados, hasta obtener diferentes diseños creando siluetas nuevas con distintos tipos de volúmenes y estructuras. El Moulage toma la experimentación y la innovación como recurso importante en la generación de nuevos diseños.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Personas con conocimientos en costura y patronaje con interés en aprender técnicas avanzadas de “Moulage” para desarrollar proyectos experimentales.

Al finalizar el curso aprenderás:

  • Dominar la técnica francesa de “Moulage” experimental.
  • Identificar proporciones del cuerpo para la creación de nuevas siluetas.
  • Conocer y aplicar diferentes técnicas para proporcionar volumen y estructura a tus diseños
    de alto impacto.
  • Dominarás las técnicas de drapeado y plisado para crear prendas más elaboradas e
    innovadoras.
  • Conocer los distintos textiles y materiales para la realización de “Moulage”.
  • Aprenderás a diseñar directamente sobre el maniquí.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo