Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

60

Duración

240 Horas

Diplomado asesor de imagen y personal shopper, diseño de imagen  jannette klein
::Diplomado::

Construcción de Prendas de hombre 

La construcción de prendas es la base del diseño y fabricación de ropa, ya que las técnicas que intervienen en toda la cadena de producción y desarrollo de prendas determinarán su forma, volumen, acabados y en definitiva, todos aquellos elementos que dotan de personalidad a la prenda.

Durante el diplomado tendrás la oportunidad de aprender técnicas profesionales para la construcción de prendas de principio a fin para el sector masculino, así como el equipo y las herramientas de confección necesarias para su realización.

Objetivo General

Al finalizar el diplomado serás capaz de construir prendas como pantalones, camisas y algunas otras piezas, experimentando diferentes materiales para su realización.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Público en general cuyo interés sea iniciarse en el área de creación y producción de prendas de hombre.

Módulos

  • Introducción al patronaje y confección de prendas Hombre

    1

    Comprender los principios básicos del patronaje y confección de prendas básicas masculinas.

  • Prendas superiores y transformaciones 1

    2

    Aprender la transformación y patronaje de mangas, cuellos, escotes de prendas masculina. Construir la camisa básica masculina desde el patronaje hasta la confección. 

  • Prendas superiores y transformaciones 2

    3

    Desarrollar habilidades para la interpretación de diseños, técnicas de confección de sudaderas, playeras, incluyendo la incorporación de capuchas, bolsillos y puños elásticos.

  • Chamarras básicas y transformaciones

    4

    Comprender el patronaje, confección de chamarras, desde la base de patronaje, así como los distintos acabados (cierres, bolsas, etc) forros, para lograr chamarra. 

  • Pantalón masculino y transformaciones

    5

    Dominar el patronaje, corte y confección del pantalón y las transformaciones básicas del mismo. 

  • Desarrollo de Proyecto (PRET A PORTER) Hombre

    6

    Comprenderás el proceso para la construcción de un look completo, desde la planeación, el análisis del patronaje y transformaciones de las prendas, selección de textil, prototipo, construcción, fitting y ajustes. 

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo