Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

60

240 Horas

Diplomado asesor de imagen y personal shopper, diseño de imagen  jannette klein
::Diplomado::

Construcción de Prendas de hombre

La construcción de prendas es la base del diseño y fabricación de ropa, ya que las técnicas que intervienen en toda la cadena de producción y desarrollo de prendas determinarán su forma, volumen, acabados y en definitiva, todos aquellos elementos que dotan de personalidad a la prenda.

Durante el diplomado tendrás la oportunidad de aprender técnicas profesionales para la construcción de prendas de principio a fin para el sector masculino, así como el equipo y las herramientas de confección necesarias para su realización.

Objetivo General

Al finalizar el diplomado serás capaz de construir prendas como pantalones, camisas y algunas otras piezas, experimentando diferentes materiales para su realización.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Público en general cuyo interés sea iniciarse en el área de creación y producción de prendas de hombre.

Módulos

• Introducción al patronaje y confección de prendas Hombre

1

Comprender los principios básicos del patronaje y confección de prendas básicas masculinas.

• Prendas superiores y transformaciones 1

2

Aprender la transformación y patronaje de mangas, cuellos, escotes de prendas masculina. Construir la camisa básica masculina desde el patronaje hasta la confección.

• Prendas superiores y transformaciones 2

3

Desarrollar habilidades para la interpretación de diseños, técnicas de confección de sudaderas, playeras, incluyendo la incorporación de capuchas, bolsillos y puños elásticos.

• Chamarras básicas y transformaciones

4

Comprender el patronaje, confección de chamarras, desde la base de patronaje, así como los distintos acabados (cierres, bolsas, etc) forros, para lograr chamarra.

• Pantalón masculino y transformaciones

5

Dominar el patronaje, corte y confección del pantalón y las transformaciones básicas del mismo.

• Desarrollo de Proyecto (PRET A PORTER) Hombre

6

Comprenderás el proceso para la construcción de un look completo, desde la planeación, el análisis del patronaje y transformaciones de las prendas, selección de textil, prototipo, construcción, fitting y ajustes.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo