¿TE FASCINA LA MODA & ERES CREATIV@?

El arte y el diseño son actividades que impulsan el desarrollo emocional e intelectual de quienes quieren expresarse ante el mundo, a través de su propio lenguaje.

En este programa de nivel introductorio, los alumnos adquieren habilidades que los preparan para su futuro académico y su carrera profesional; ya que obtienen una comprensión más profunda, a través del aprendizaje práctico y exploratorio, realizando proyectos de investigación usando de fuente de inspiración problemas sociales, experiencias e intereses personales con una perspectiva global de la moda. Los alumnos materializarán sus ideas en proyectos finales, para comenzar con la creación de su portafolio creativo, para futuras solicitudes de ingreso a la universidad.

“Pre-college UJK” ha sido diseñado para inspirar a jóvenes creativos, futuros diseñadores y colaboradores de la industria que desde temprana edad están interesados en incrementar sus habilidades creativas y generar ideas enfocadas en arte y diseño de moda.

Programa

Lunes a Viernes

Verano 2024

Los alumnos conocerán el proceso del diseñador de moda, a través de ejercicios prácticos de exploración y experimentación, que les facilitará la comprensión de los principios básicos del diseño, la investigación y la inspiración, el diseño experimental, la expresión visual, y el desarrollo de conceptos.

Este taller se estimulará la sensibilidad y creatividad de los jóvenes que tienen interés en el estilismo de moda. Los alumnos conocerán la realidad del día a día de un Stylist dedicado a la editorial de moda; analizarán trabajos de los fotógrafos más influyentes en México y el mundo; conocerán la diferencia entre publicidad, look-books, street style. Además, realizarán sus propias propuestas de estilismo y un shooting con el docente.

Los alumnos conocerán los principios básicos de la fotografía, aprenderán a comunicar y desarrollar sus ideas creativas a través de ejercicios prácticos simples y divertidos; comprendiendo las reglas y conceptos básicos de la composición, para capturar las mejores imágenes con su Smartphone.

Los alumnos experimentarán la intervención de prendas, utilizando como base una prenda de ropa usada, en la que aplicarán los principios de diseño, técnicas de costura a mano, decoración con retazos, tachuelas y adornos.

Este taller introduce a los estudiantes en la ilustración de moda, comprendiendo desde la importancia de poder transmitir las ideas creativas y plasmarlas en un papel; por medio de distintas técnicas que le ayudarán a encontrar un propio lenguaje visual, experimentando con distintos materiales y desbloqueando su creatividad con la ilustración experimental.

¡Diviértete aprendiendo moda!

INSCRIPCIONES ABIERTAS