Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 15:00

Sesiones

30

Duración

90 Horas

Diplomado moda sotenible, camino a la sostenibilidad jannette klein
::Diplomado::
Moda Sostenible 

Este diplomado es un acentuado conocimiento sobre los modelos y prácticas para alcanzar la sostenibilidad en la industria textil y moda, está enfocado en el impacto ambiental y social. Partiendo de entender el contexto y diferentes modelos para alcanzar la sostenibilidad en moda, adquirirás conocimientos suficientes para conocer, comprender, analizar, discutir y proponer caminos sostenibles en moda.

Objetivo General

Al final este diplomado, serás capaz de reconocer qué es moda sostenible e identificar diferentes modelos para distinguir, analizar, discutir y ofrecer caminos hacia la sostenibilidad en marcas de moda y textil; conocerás de manera holística las opciones y manejo de recursos sostenibles pudiendo evaluar el impacto y mejores prácticas de su uso; y comprender, así como examinar los procedimientos éticos y sostenibles para trabajar con diferentes comunidades y grupos sociales.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Emprendedores y estudiantes en moda y textil; que deseen profundizar sus conocimientos para desarrollar proyectos, negocios y prácticas sostenibles. Profesionistas dentro de la industria de la moda y textil interesados en prácticas y procesos sostenibles en moda. Personas sin conocimientos previos, interesados desde el papel del consumidor, cómo hacer de la industria una más sostenible.

Módulos

  • Introducción a la Moda Sostenible

    1

    Tendrás una introducción a la moda sostenible, conocerás la terminología en la sostenibilidad, los modelos de diseño sustentables y los modelos de negocio sostenible.

  • Materiales y Producción Sostenible en Moda

    2

    Aprenderás de moda circular y sostenibilidad social, conocerás materiales y recursos sostenibles, textiles con aplicación tecnológica, proveedores, la producción sostenible, energías renovables y no renovables.

  • Producción Ética

    3

    Aprenderás de ética y la práctica sustentable, aprenderás a hacer una investigación para enmarcar problemas sociales y tendrás un laboratorio de experimentación para la sustentabilidad. 

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo