Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 8:00 a 12:00

Sesiones

60

Duración

240 Horas

Diplomado desarrollo de prendas diplomado construcción de prendas de mujer diplomado confección jannette klein
::Diplomado::

Construcción de Prendas de Mujer

En la industria del diseño de moda, el crear prendas únicas requiere un gran nivel de creatividad y organización. La construcción de prendas se divide en distintos procesos y actividades que forman parte principal de la cadena de valor, estas son el diseño y la fabricación. Una de las actividades más relevantes en la fase de diseño y que además interviene en que el resultado final sea exitoso; es la planeación técnica de las prendas. Cuando un diseñador decide todos los aspectos de diseño de su prenda o prendas, pasa a la fase de patronaje y es aquí donde se representa de manera gráfica o en un plano las estructuras de las prendas que envolverán un tipo de silueta o siluetas determinadas.

El comprender cómo es la construcción de las prendas, permite al diseñador anticipar y solucionar problemas que tienen que ver con aspectos visuales de las prendas; así como también la funcionalidad de las misma según el objetivo que deban cumplir. Desde la elección de los materiales, hasta la caída de la tela.

Conocer las técnicas de patronaje hace que la mente de la persona creadora funcione como un rompecabezas, que va creando figuras geométricas que representan un diseño que se usará para envolver un cuerpo de diferentes volúmenes.

Objetivo General

Durante el Diplomado conocerás y aprenderás técnicas profesionales para construir prendas básicas de principio a fin para el sector femenino, así como el equipo y las herramientas de confección necesarias para su realización.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Personas sin conocimientos previos con un gran interés por el diseño, el corte y la confección de las prendas. Personas creativas que deseen aprender confeccionar sus propias prendas.

Módulos