fbpx

:: Licenciatura ::

Mercadotecnia y Publicidad

ACUERDO 20101066 FECHA 30.09.2010 CLAVE 2016

En la actualidad empresas creativas que se dedican a la Mercadotecnia y la Publicidad han formado áreas de atención y herramientas específicamente para dar atención a las necesidades de la Industria de la Moda.

Nuestra Universidad ha creado una Licenciatura que profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio. Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.

APERTURAS

Enero 2020


Agosto 2020

PERFIL DE INGRESO

Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la Moda.

PERFIL DE EGRESO

Serás capaz de crear estrategias de promoción, publicidad de artículos, interpretar datos de investigación, elaborar campañas, gestionar la identidad de marca y emprender tu propia empresa.

PROGRAMA

Introducción a la mercadotecnia

Comunicación Contemporánea

Introducción a la Publicidad

Creatividad e Innovación

Arte y Diseño

Fundamentos de Diseño

Metodología de Investigación para el mercado de la Moda

Semiótica de la Publicidad

Diseño y Consumo

Contexto de la Publicidad

Medios Publicitarios

Historia de la Moda

Taller de Redacción

Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias

Cultura Contemporánea I

Creatividad Publicitaria

Negocio y Empresas de Publicidad

Moda e Imagen

Sistema de la Moda

Fundamentos de Diseño Gráfico

Administración I

 Marca

Cultura Contemporánea II

Publicidad y nuevas tendencias de Mercadeo

Medios Digitales

Análisis de Tendencias

Estilista de Moda

Administración II

Forma, Color y Creación

Plan de Mercadotecnia

Imagen Corporativa

Campaña I

Producción en Radio

Mercado de la Moda

Fotografía I

Fundamentos de la Imagen

Legislación Publicitaria

Análisis de casos de Mercadotecnia

Campaña II  

Conceptualización

Promoción de Moda

Fotografía II

Gestión Empresarial

Nuevas tendencias de Mercadotecnia

Campaña III  

Comunicación Audiovisual

Producción de Comunicación de Moda

Diseño Editorial

Mercadotecnia Visual

Seminario de Investigación

Campaña IV

Modalidad

Presencial

Duración

8 Semestres

Titulación

 • Mérito Académico

 • Elaboración de Tesis

 • Posgrado

VIDA PROFESIONAL

El desempeño profesional de esta Licenciatura es amplio, ya que el perfil creativo/analítico permite el desarrollo en múltiples áreas, principalmente en agencias de Publicidad y agencias Creativas. Es capaz de potencializar las características de una marca a partir de la correcta comunicación de la misma, interpretar datos para la toma de decisiones y creación de estrategias.

  • Publicista
  • Mercadólogo
  • Ventas y Compras
  • Research
  • Pronóstico y Análisis de Tendencias
  • Fashion Journalist
  • Editor de Moda
  • Fashion Styling
  • Producción y Coordinación de Eventos
  • Blogger / Vlogger

Solicita informes