Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 15:00

Sesiones

30

Duración

90 Horas

Diplomado ilustración de moda, diplomado dibujo artístico de moda, diplomado ilustración jannette klein
::Diplomado::
Ilustración de Moda

La ilustración de moda es una manera de expresión artística en la que se plasman ideas creativas, es la representación física de las ideas de un diseñador, la primera vista del diseño sobre la que se trabaja una prenda o colecciones de ropa y sirve como apoyo visual para compartir tus ideas con el equipo de trabajo. Para alcanzar un nivel de expertise es necesario practicar continuamente hasta encontrar un estilo propio y técnica de ilustración preferida, se requiere conocimiento anatómico ya que se trabaja con la imagen del cuerpo humano pero de una manera estilizada, conocer distintas poses para dar diferentes caídas a las prendas y tener conocimiento de colorimetría, además de conocer y dominar distintas técnicas de ilustración, para ello es bueno explorar hasta encontrar la ideal. La ilustración de moda es un área importante dentro de la industria de la moda y nos permite contar historias, hacer lluvia de ideas, previsualizar diseños y mucho más. 

Objetivo General

Durante este diplomado, desarrollarás las habilidades necesarias para dibujar e ilustrar con seguridad e interpretar las principales texturas y caída de las telas, dando soltura, movimiento, limpieza y actitud a sus figurínes de moda; además dominarás las técnicas avanzadas de ilustración como: pintura acrílica, acuarelas y esténcil, con el objetivo de expresar ideas y crear cualidades estéticas con un fin artístico, tomando como tema de inspiración la cultura de la moda.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Personas sin conocimientos previos en dibujo, personas que deseen profundizar en la ilustración de la figura femenina y perfeccionar la técnica para ilustrar como un profesional. Personas creativas con interés en la ilustración de moda y el dibujo experimental.

Módulos

  • Ilustración de Moda

    1

    Aprenderás a utilizar las principales técnicas de ilustración. Conocerás las proporciones anatómicas de un figurín y a darle diferentes posturas y movimientos para darle vida a tus ilustraciones, aprenderás a ilustrar el rostro humano prestando atención a los detalles y aprenderás a representar textiles generando texturas, caídas y movimientos. 

  • Ilustración Experimental

    2

    Conocerás lo elementos básicos para la creación de un dibujo o imagen, desarrollarás una composición propia donde elegirás el tema de inspiración y paleta de color. Aprenderás a manejar distintas técnicas de ilustración como la tinta china, la pintura acrílica y el esténcil a uno o tres tonos en una sola imagen. 

  • Quicksketching

    3

    Durante el curso, el participante desarrollará las habilidades necesarias para dibujar e ilustrar con velocidad e interpretar las principales siluetas, texturas y el movimiento de las prendas; Dando soltura, dinamismo, limpieza y estilo a sus figurines de moda con la menor cantidad de trazos posibles, basándose en la teoría de la Gestalt.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo