Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 08:00 a 12:00

Sesiones

10

Duración

40 Horas

Curso de redacción editorial de moda, escritura de moda, periodismo en moda jannette klein
::Curso::

Redacción Editorial de Moda 

Desde siempre, la moda ha necesitado de la escritura para desplegar su encanto. Desde las descripciones en los almanaques de moda hasta las historias que justifican una campaña, el uso de la palabra ayuda a conectar con el lector y amplificar el impacto que los diseños y colecciones tienen desde lo visual.Hoy en día, la escritura de moda puede utilizarse en medios de comunicación, contenidos digitales y muchas otras formas que crean una relación profunda con nuevos lectores. 

Objetivo General

Formar a los alumnos para que puedan aprender las reglas básicas de escritura y desarrollar su propia voz y estilo. A través de estos conocimientos, podrán conocer las diferentes necesidades de cada formato de contenidos relacionados con moda (notas, desarrollo de Newsletters, boletines de prensa, crítica, review sobre colección o pasarela), para que resuenen con el mercado actual. Al finalizar el diplomado el alumnado tendrá el conocimiento necesario para la elaboración y creación de contenidos de moda en medios digitales e impresos.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a personas sin conocimientos previos, con perfil creativo y gusto por la moda. Público en general interesado en conocer los formatos, estructuras y estrategias creativas para escribir sobre la industria de la moda, belleza y lujo.

Al finalizar el curso lograrás:

Dominar reglas básicas de escritura.
• Encontrar tu propia voz y estilo de escritura para conectar con tu audiencia.
• Aprender a redactar en tiempo real.
• Conocer las estrategias para vencer el writer’s block.
• Conocer y aplicar reglas de improvisación.
• Obtener un contexto generalizado moda, belleza y lujo en diferentes medios de comunicación para crear textos que resuenen con el mercado actual.
• Obtener un vocabulario básico con definiciones para escribir y describir prendas, accesorios y colecciones de moda.
• Ser capaz de escribir una crítica de moda, una reseña, hasta un reportaje.
• Aprender a crear contenido utilizando la estrategia del “Storytelling“.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo