Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

40

Duración

160 Horas

Diplomado desarrollo de prendas diplomado construcción de prendas de mujer diplomado confección jannette klein
::Diplomado::
Fotografía Editorial y Estilismo de Moda

Hoy en día la fotografía y el estilismo de moda editorial son consideradas una de las áreas más desafiantes de la moda; debido a que mezcla distintas disciplinas y son un medio de expresión artístico y publicitario con fin comercial, que da a conocer de manera visual e inmediata el trabajo de grandes diseñadores y marcas de moda a través de una historia.
Gracias a la globalización digital, el impacto que ha tenido la fotografía y el estilismo en la industria de la moda ha sido determinante. La libertad de compartir el trabajo de los diseñadores de moda, marcas y artistas a través de distintos medios impresos y digitales; ha ofrecido a los consumidores, espectadores y fanáticos de la industria, la oportunidad de apreciar los detalles de cada atuendo, colección y producto que se presentan en cada temporada en las pasarelas más codiciadas del mundo; sin la necesidad de estar presente físicamente.
Los fotógrafos y los estilistas que deseen ser parte del mundo editorial de moda deben contar con los conocimientos integrales para realizar una propuesta visual adecuada, para ello deben aprender a interpretar la dirección del proyecto, conocer y aplicar las fases del proceso investigativo, conceptualizar y adaptar su estilo e ideas creativas a las necesidades y tendencias actuales; así como poseer un amplio conocimiento de historia de la moda y como influye la indumentaria en la comunicación visual, entre otros.

Objetivo General

Al finalizar el diplomado Fotografía de moda y Fashion Styling, aprenderás las bases y fundamentos del estilismo para comunicar conceptos a través de la indumentaria; así como el proceso para desarrollar distintas propuestas de estilismo editorial, comercial y multimedia.
Conocerás y dominarás los parámetros de la cámara profesional, las técnicas de iluminación y composición básicas para crear imágenes profesionales; al mismo tiempo aprenderás la dirección de modelos y serás capaz dominar las herramientas y técnicas del software digital Photoshop para la manipulación digital de imágenes, como retoque cosmético fotomontaje y edición de color, entre otros.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Profesionales del diseño, artistas visuales y público en general con interés en la producción de materiales publicitarios, artísticos y de moda; personas interesadas en el estilismo y la fotografía editorial.

Módulos

  • Fundamentos del Fashion Styling

    1

    Aprenderás las bases del vestido y su evolución a lo largo de los años, aprenderás de cultura en la moda, tendencias y la importancia del lenguaje y la comunicación a través del estilismo de moda.

  • Fashion Styling

    2

    Conocerás las funciones de un fashion stylist, así como las diferentes vertientes del estilismo, aprenderás a manejar tu propio negocio como estilista de moda y a crear tu portafolio profesional, tendrás sesiones prácticas dónde vivirás sesiones de fotos y aprenderás todo lo que necesita un estilista.

  • Fotografía Editorial

    3

    Aprenderás una breve historia de la fotografía y conocerás diferentes tipos de iluminación, composición fotográfica y diferentes tipos de fotografía como editorial y comercial.

  • Retoque Digital

    4

    Aprenderás las habilidades básicas de retoque y edición de imágenes de moda a través de el software Adobe Photoshop.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo