Modalidad

Presencial

Horario

Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

10

Duración

40 Horas

taller de bordado,. jannette klein. cursos jannette klein. taller de bordado jannette klein
::Taller::

Taller de Intervención Textil con Bordado

El bordado es una práctica cultural importante que ha representado historia, tradición y creatividad a lo largo del tiempo. El bordado es una técnica de
embellecimiento que forma parte del arte textil y resignifica el diseño al producir prendas y objetos con técnicas del pasado.
El uso de la técnica del bordado en la industria de la moda ha crecido con el tiempo y cada día gana más protagonismo, debido a que es un canal de comunicación para los diseñadores y creativos que desean expresar a través de hilos y puntadas, su manera de ver e interpretar el mundo; además es un recurso para quienes quieren crear prendas únicas no replicables que despiertan emociones y fascinación en los apasionados por el diseño y el arte.
El agregar elementos ornamentales a las prendas o textiles, a partir del arte del bordado, significa un mundo de infinitas posibilidades de diseño; pues esta técnica abre las puertas a toda una gama de colores, formas, siluetas, que al igual que toda actividad artesanal; para llegar a un resultado optimo es importante que el creador conozca el manejo de los materiales, herramientas, y proceso de traslado de un diseño para obtener diferentes efectos decorativos.

Objetivo General

En este curso el alumno obtendrá el conocimiento de diferentes técnicas de bordado, y sus puntadas más utilizadas para lograr tramas interesantes en el proceso de embellecimiento de la prenda. El alumno realizará una carpeta con diferentes puntadas y técnicas, llegando al desarrollo de un diseño propio de bordado.
Como proyecto final realizarás la Intervención de prenda con técnica de bordado artesanal con diferentes combinaciones de hilos, chaquiras, canutillo, lentejuela.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Personas sin conocimientos previos con un gran interés por la pintura. Personas creativas que deseen intervenir sus propias prendas y textiles, para aportarle originalidad a sus diseños a través de diferentes técnicas de pintura a mano.

Al final del curso lograrás:

  • Aprender las puntadas básicas de bordado.
  • Realizar tu propio muestrario de puntadas básicas de
    bordado.
  • Desarrollar tu creatividad para plasmar diseños únicos a
    través de las técnicas de bordado.
  • Aprender la teoría del color para crear distintos efectos
    decorativos con tonos y sub-tonos.
  • Aprender a combinar puntadas básicas con hilos, chaquiras
    lentejuelas y canutillo.
  • Ser capaz de transferir tu diseño de dibujo a bordado.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo