Sábados de 8:00 a 12:00

Sesiones

30

90 Horas

Diplomado diseño de vestuario para cine y televisión  jannette klein
::Diplomado::

DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE Y TELEVISÓN

El diseño de vestuario es un arte imprescindible en el cine y la televisión, debido a que contribuye a construir el universo estético de la producción. Hoy en día con el auge de las plataformas de Streaming como Netflix, Amazon, etc., los espectadores están más interesados en la vestimenta de los personajes y gracias a ello, la industria del vestuario está en constante crecimiento requiriendo de profesionales capacitados que puedan imaginar y producir indumentaria que transmita la esencia de los personajes.

El diseño de vestuario es el que se encarga de comunicar y dar vida a un personaje, forma parte de la narrativa visual; pues traduce y da información al espectador sobre el espíritu y características del personaje, la época que representa, y distintos rasgos de su personalidad.

Para diseñar y elaborar un vestuario, el diseñador debe enfrentarse a varios retos profesionales que son imprescindibles para una propuesta coherente y abarcan desde los aspectos conceptuales, técnicos, artísticos del proyecto.

La interpretación del guion es una de las fases más importantes, pues en esta, el diseñador debe reunirse con el equipo de producción, director de la escena, director de arte, director de fotografía, maquillistas, guionistas y trabajar en obtener toda la información importante acerca del personaje, para pasar a la investigación, aterrizaje de propuestas creativas y diseñar su colección de vestuario.

Objetivo General

Al finalizar el diplomado el alumno comprenderá el proceso para el diseño de vestuario enfocado en un proyecto para cine o televisión; desde el proceso de creación del personaje, la metodología de investigación y la presentación final del mismo.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Este programa está diseñado para personas con sensibilidad al arte, la literatura y la comunicación. Egresados de carreras de diseño de moda, enfocado específicamente a los estudiantes directores de arte, guionistas, directores, y otros; profesionales del sector audiovisual.

Módulos

• Introducción al diseño de vestuario para cine y televisión

1

En este módulo el alumno comprenderá los fundamentos e influencia del vestuario en la narrativa de una producción audiovisual. Aprenderá los fundamentos para el análisis e interpretación del personaje y todos los detalles a tomar en cuenta para el diseño de vestuario; desde el entendimiento del guion y brief del proyecto.

• Pre-producción - Creación de personajes

2

En este módulo los alumnos obtendrán los conocimientos para el desarrollo y conceptualización del vestuario inspirado en un personaje; desde el proceso e investigación creativa, la psicologia de color, técnicas de figurinismo, fichas técnicas y presupuesto.

• Producción y el rodaje

3

Obtener los conocimientos organizacionales en el rodaje de una producción como diseñador de vestuario, para desenvolverse en distintos ámbitos del set desde la parte creativa y administrativa.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo