Modalidad
Presencial
Horario
Sábados de 12:00 a 15:00
Sesiones
20
Duración
60 Horas
El Coolhunting es una herramienta que hace posible el anticipar qué será tendencia y qué se convertirá en moda a futuro. El conocimiento de tendencias es una herramienta vital en el desarrollo no solo de proyectos de moda, si no de cualquier área de diseño que desee estar en vanguardia. Los coolhunters son profesionales que se encargan de observar, captar, analizar el comportamiento del consumidor, prediciendo que se usará en el futuro y reportando las tendencias. El análisis de tendencias funciona como fuente de inspiración para crear nuevas campañas, productos, entre otros; además con ello se pueden desarrollar estrategias para posicionar una marca o empresa en el mercado con mayor porcentaje de éxito. Con el aceleramiento digital, el coolhunting ha tenido un cambio importante. El Internet y los medios digitales, han hecho que los coolhunters puedan acceder a las últimas tendencias con tan solo un click. Con tanta información disponible, es necesario conocer la metodología de captar tendencias en redes sociales, así como las nuevas estrategias, modelos de negocios y las herramientas que ayudan a que el procesamiento y análisis de los datos sea mucho más eficiente.
Módulos
El objetivo del Módulo 1 del curso de Coolhunting de Moda es brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para analizar, comprender e identificar tendencias de moda, así como desarrollar técnicas de investigación, análisis de datos y elaboración de reportes profesionales como coolhunters. Los estudiantes aprenderán a estudiar las tendencias de moda, comprender el papel y las funciones del coolhunter, aplicar metodologías de coolhunting, analizar el comportamiento del consumidor, realizar análisis de datos relevantes y elaborar reportes efectivos para la toma de decisiones en la industria de la moda.
El objetivo del Módulo 2 del curso de Coolhunting de Moda es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y aplicar el coolhunting en entornos digitales, centrándose en el marketing de influencers, la detección de tendencias en medios digitales, el análisis de tendencias de compra, la obtención de datos en línea y la aplicación de herramientas digitales para la clasificación de información. Los estudiantes aprenderán sobre nuevos modelos de negocio en la moda digital, estrategias comerciales digitales y presentarán un proyecto en el que aplicarán los conceptos y técnicas aprendidas en el curso.
Proveer al estudiante los conocimientos, estrategias, herramientas y metodología para la identificación, predicción, análisis de tendencias de moda en off-line y online.Al finalizar este curso, podrás elaborar reportes de tendencias de manera profesional, prediciendo que se usará en el futuro.
Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.
Este curso está dirigido a personas con potencial creativo, profesionales de áreas creativas, publicitarias y mercadológicas.
Al finalizar el curso lograrás:
• Conocer el contexto económico, social y cultural en que se desarrollan e interpretan las tendencias.
• Desarrollar capacidad de observación para captar insights a través del estudio del comportamiento de consumidor.
• Serás capaz de desarrollar estrategias de investigación y comunicación de tendencias aplicando los conocimientos del marketing influencer.
• Serás capaz de analizar datos y pronósticos de tendencias de las fuentes más utilizadas en moda, para realizar reportes de tendencias.
En breve nos comunicaremos contigo