Sábados de 12:00 a 16:00

Sesiones

40 Horas

Curso diseño textil de alta costura, bordados, diseño textil jannette klein
::Curso::

Fundamentos al Diseño Textil de Alta Costura

La alta costura siempre ha sido reconocida por la atención a los detalles, el uso de los textiles y bordados lujosos, el meticuloso trabajo en la planeación de los moldes y cortes. En la alta costura cada prenda está compuesta por acabados impecables que hacen de cada prenda una obra de arte. Los diseñadores de alta costura son arquitectos de las prendas y saben que; para crear las mejores piezas, hay que partir del “saber hacer” Entender las técnicas de patronaje y confección no es suficiente al momento de crear una prenda única y que además cumpla con los altos estándares de diseño y calidad de la alta costura. Un diseñador que se dedique a la alta costura debe tener la capacidad de mezclar distintas técnicas para materializar y hacer más poderosa su idea diseño. Es importante que conozca los distintos materiales que se utilizan, por ejemplo; los distintos tipos de textiles; que son los que tienen gran peso en el valor del diseño y que varían según criterios como el contenido, el tejido. Con ellos se pueden crear textiles nuevos de manera artesanal, aplicando técnicas especializadas de bordado, plisado, etc; para hacer relieves y figuras que hacen de cada prenda un sueño materializado para quien la use.

Objetivo General

En este curso aprenderás técnicas avanzadas de alta costura para crear tu propio textil, a través de la experimentación y exploración de distintos tipos de bordados, creación de flores, pedrería; para crear diferentes diseños y terminados de forma artesanal y crear una prenda final de alta costura.

Reconocimiento

Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.

Perfil de Ingreso

Personas con conocimientos en Confección y Diseño, con interés en aprender técnicas manuales, artesanales y de alta costura, para proporcionar un nuevo estilo a sus diseños, haciéndolos más sofisticados como en las grandes casas de moda francesas.

Al final del curso lograrás:

• Conocer las diferentes técnicas de alta costura para construir un textil propio·
  • Dominar las técnicas más utilizadas del bordado en la alta Costura.
  • Aprender a proporcionar un valor agregado a las prendas, aplicando conocimientos a tus diseños con técnicas artesanales y de vanguardia.
  • Lograr que tus diseños tengan texturas más originales y exclusivas·
  • Identificar y seleccionar los materiales para la construcción de un textil y aplicado a un diseño.

Solicita informes

En breve nos comunicaremos contigo