:: Licenciatura ::
Diseño y Publicidad en Moda – Modalidad Escolarizada
ACUERDO SEP RVOE 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016
ACUERDO SEP RVOE 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016
La Moda es una Industria en constante crecimiento que requiere profesionales capaces de comprender y traducir la realidad actual para adaptarla a propuestas que respondan a los deseos y necesidades de los usuarios. 💙
Nuestro objetivo es formarte como un Diseñador, capaz de percibir de manera integral el sistema de la Moda con especial énfasis en el desarrollo de prendas de vestir como objeto tridimensional, la exploración creativa desde la identidad del diseñador y la compresión de lo procesos de diseño y manufactura a través de un contexto global que te proporcione las herramientas necesaria para ser competitivo en el mercado actual.
Agosto 2024
Enero 2025
Deberás contar con una personalidad creativa y curiosa, la facilidad para comprender la relación entre espacio y forma, capacidad de análisis y pensamiento crítico así como habilidades manuales.
CONOCIMIENTOS:
1. Los fundamentos básicos que rigen el diseño de Moda en el campo nacional e internacional.
2. Los materiales para el diseño de vestuario, accesorios para el desarrollo de una línea conceptual de aplicación variable, entre estos (…)
3. Los materiales factibles a utilizar en sus diseños de acuerdo al tipo de tendencia y concepto que se busque desarrollar.
4. Los fundamentos, procesos y métodos de planeación básicos del patronaje.
5. Las herramientas necesarias del trazo de figurines de moda.
6. Los conceptos esenciales del lenguaje visual a través de su representación gráfica.
7. Conceptos del lenguaje visual.
7. Las diferentes técnicas de estampado en telas y tejidos.
8. Las principales expresiones artísticas a través de la historia general de la moda que le servirán de base en sus propuestas de diseño.
9. Los procesos de confección, graduación, costura y manufactura de prendas.
10. Las técnicas de la mercadotecnia para la planeación de estrategias mercadológicas aplicadas a la detección de las necesidades de los clientes en cuanto a las tendencias de la moda.
11. Las leyes nacionales que regulan y afectan directamente a la exportación en industria del vestido.
12. La maquinaria necesaria para realizar la producción industrial de prendas de vestir.
13. Los fenómenos de la globalización pertinentes a la industria del vestido, así como los principales acuerdos existentes en materia de comercialización de productos, asimismo los cambios tecnológicos y económicos que afectan a México en la misma industria.
14. Las fichas y procesos necesarios para la fabricación y exportación de distintos productos relativos a la moda.
15. Las fases del proceso administrativo para aplicar adecuadamente los elementos productivos con un alto nivel de dirección, que conduzcan al logro de los objetivos en el ámbito de una microempresa para el diseño y publicidad de modas.
16. Los procesos de modelado sobre maniquí y la armonización de prendas de vestir y sus accesorios.
17. Los diversos tipos de herramientas de corte: manuales, electromecánicos y automáticos.
18. Las diferentes herramientas para el corte asistidas por computadora para telas, plásticos, fibra de vidrio, pieles, etc
HABILIDADES PARA:
1. Entender los elementos fundamentales del diseño de modas.
2. Seleccionar los elementos necesarios para crear colecciones de moda acordes a un
contexto dado.
3. Asociar el contexto a las necesidades de la sociedad en términos de moda.
4. Ilustrar conceptos de tendencias.
5. Seleccionar materiales para un diseño.
6. Categorizar las fases en un proceso creativo y de producción de diseño.
7. Formular nuevas propuestas conceptuales aplicables al diseño de moda.
8. Planear procesos creativos y de gestión mercadológica en el campo del diseño.
9. Proponer ideas para implantar en el campo del diseño.
10. Utilizar y seleccionar herramientas tecnológicas en el campo del diseño.
11. Integrar los elementos del diseño existentes para formular nuevas propuestas.
12. Utilizar fichas y procesos necesarios para la fabricación y exportación de distintos productos relativos a la moda.
13. Crear colecciones de moda y realizar su gestión para la venta.
14. Experimentar propuestas de moda existentes y realizar su transformación.
15. Transferir elementos de diseño a diversos contextos y necesidades.
16. Organizar y planear procesos de diseño.
17. Proponer y desarrollar proyectos empresariales.
18. Desarrollar propuestas innovadoras para el campo y mercado de la moda en un contexto de mercado global.
19. Generar una cultura empresarial.
20. Usar la tecnología en beneficio de proyectos propuestos.
HABILIDADES PARA:
1. Compromiso con la sociedad y su gremio en la integración humana
2. .Capacidad de análisis para adoptar decisiones correctas.
3. Postura abierta para adaptarse a los procesos de cambio y trabajo cooperativo.
4. Iniciativa emprendedora para generar propuestas en mejora continua.
5. Seguridad en sí mismo y deseo permanente de superación personal y profesional.
6. Alto sentido de conciencia para contribuir al rescate de los valores históricos y culturales del país.
7. Espíritu de servicio para ofrecer a cada individuo en función de sus características trato cordial, amable y cortés.
8. Visión empresarial que lo llevará a tomar un lugar en el crecimiento económico y en el progreso social.
9. Cultivar, renovar y recrear el gusto del público, éste es el significado de un diseñador y publicista en moda.
DESTREZAS EN:
1. Aplicar los elementos esenciales del diseño, forma, color, textura, línea y espacio en sus diseños.
2. Dibujar bocetos o apuntes.
3. Elaborar accesorios: gargantillas, sombreros, pulseras y aderezo con los materiales adecuados de acuerdo a una línea o colección.
4. Realizar exhibiciones y desfiles de moda de creaciones propias o establecidas.
5. Elaborar prendas a partir de patrones establecidos que sirvan de base para la realización de su colección.
6. Confeccionar prendas.
7. Desarrollar estilos de prenda, realizando patrones con la estructura y cortes para caballero, dama, niño y niña.
8. Interpretar diferentes diseños y moldear en maniquí considerando medidas, proporciones y líneas de estilo.
9. Expresar a través del dibujo, sus diseños permeando su sensibilidad creativa.
10. Realizar, a través de la ilustración, su línea de colección presentando la imagen que desea proyectar de acuerdo a determinada población.
11. Desarrollar nuevos modelos de estampados y coloridos en las tendencias de temporada.
12. Proponer nuevos estilos en el ámbito de la moda retomando los temas de la historia y otras variables.
13. Diseñar la confección de una prenda como un todo (cuello, manga, dobladillo, broches, ojales, puntadas decorativas, aplicaciones).
14. Maneja las herramientas indispensables para la confección de las prendas (máquina, plancha, burro, costura, manufactura).
15. Instrumentar sistemas que cubran las necesidades administrativas y contables de una microempresa para el diseño y publicidad en moda.
16. Desarrollar campañas de publicidad que satisfagan las necesidades del consumidor de la industria del vestido.
17. Dirigir el plan de desarrollo mercadológico, su difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la organización.
18. Aplicar la normatividad derivada de los acuerdos comerciales internacionales suscritos por México para la comercialización de productos de la moda.
19. Manejar los distintos aspectos de la legislación en los ámbitos, laborales, de derechos de autor y marcas.
20. Aplicar las técnicas y los procedimientos del modelado sobre maniquí para el ajuste de la prenda. 21. Aplicar las herramientas manuales y electromecánicas en el corte de telas y los diversos materiales para la confección de artículos varios.
22. Aplicar las técnicas de corte y pegado de los programas de dibujo asistidos por computadora aprovechando las librerías del programa.
23. Aplicar los programas de cómputo para el acomodo de las piezas con el máximo aprovechamiento de las telas o de los materiales, con el mínimo de desperdicio para abatir la contaminación y los costos de manufactura.
24. Aplicar las técnicas de computación de cortar y pegar para modificar formas y hacer marcas para trazos y cortes e iniciar la manufactura.
25. Utilizar los programas de cómputo para el drapeado virtual, la obtención de patrones y la digitalización por escáner o cámara fotográfica digital.
26. Aplicar los programas de administración de datos de producción para la administración del ciclo de desarrollo del producto; información sobre construcción de la prenda, costos y medidas.
27. Realizar a través de la ilustración una línea de publicidad presentando las imágenes que desea proyectar de sus productos de acuerdo a las condiciones mercadológicas.
28. Manejar las técnicas de la mercadotecnia y publicidad para el diseño de campañas publicitarias.
29. Manejar la contabilidad para llevar un adecuado manejo y control financiero de una empresa de moda.
30. Aplicar en forma integrada los conocimientos adquiridos en diseño, producción, administración, mercadotecnia y publicidad para satisfacer las necesidades de la sociedad y de la industria del vestido.
31. Aplicar los programas de diseño asistido por computadora y maneja los equipos periféricos como impresoras, trazadores, cortadoras, escáner y cámara digital.
32. Digitalizar imágenes de diseños propios, de librerías y escaneados o fotografiados.
33. Aplicar los programas de datos de producción a sus diseños
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Presencial
8 Semestres
• Mérito Académico
• Elaboración de Tesis
• Posgrado
• Examen de admisión: $600.00
• Inscripción semestral: $19,570.00
• Colegiatura mensual: $19,385.00
Banco: Santander Serfin
Cuenta: 65-50103501-0
Clabe Interbancaria: 014180655010350108
Nombre: Jannette Klein, Escuela de Diseño y Moda, S.C.
Sucursal: 1322
Se da dentro de empresas de la industria de la moda y del vestido o bien mediante el desarrollo de su propia empresa proponiendo una visión personal y única del diseño de moda e indumentaria. Asimismo, se desarrolla en empresas creativas y publicidad para el diseño de imagen, dirección artística, estilismo, coordinación de moda, análisis de tendencias, Industria Textil, Personal Shopper, Consultor de Imagen, Diseñador de Moda e Investigación.
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