By Andrea Portillo
Coeditor: Helga Salazar
La moda es una herramienta que colabora con el desarrollo y mejora de la vestimenta diaria de las personas, es canal de expresión que refleja los valores y principios de una sociedad; sirve de puente para unir realidades y situaciones distintas. Como movimiento influyente en la sociedad, puede ser aprovechada para enviar mensajes positivos y ser un motor que impulse a las personas a generar propuestas interesantes.
Beartastic, es una actividad que surgió gracias a la iniciativa de Naiat Sánchez, ejecutiva de ventas de Gerber Technology México; cuando en 2012 empezó a preocuparse por el gran desperdicio de textil que se generaba tras el proceso de demostración del funcionamiento de las unidades SPR y MPC de los equipos de GT. Estos residuos textiles terminaban sin disposición final adecuada, por lo cual Naiat planteó la propuesta de cortar artículos específicos para luego coserlos y darles una vida útil.
Beartastic ha ido evolucionando con el tiempo. En la pasarela de Intermoda de otoño-invierno 2012, se cortaron mamelucos para bebés con tela que fue donada por uno de los clientes de GT, las telas ya cortadas se enviaron a estudiantes de moda para coser las prendas y finalmente pasaron por el proceso de lavado y doblado para prepararlas para la donación. A partir de ese momento se convirtió en un requisito indispensable para GT, el planificar y hacer la demostración del funcionamiento de los equipos de manera que se aprovechara el material al máximo.
El pasado año, las ejecutivas de venta de GT Karime Acosta y Leticia Licerio, se acercaron a la Universidad Jannette Klein para realizar una alianza con la institución, recibiendo una respuesta súper positiva por parte de los fundadores, la Rectora Jannette Klein y el Director General Xavier Reyes.
De esta alianza surgió el primer concurso-subasta, llamado Beary Fashionable, obteniendo resultados impresionantes, ya que cada estudiante creo un oso de concepto.
Subasta, Bearyfashionable (2017)
Creaciones para Bearyfashionable de Universidad Jannette Klein (2017)
La “Casa del Sol”, fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral de niños y niñas en situación vulnerable, recibió donaciones provenientes en gran parte de la subasta de los osos y el resto de donantes que sumaron sus contribuciones posteriormente. Para Gerber Technology, el éxito de este evento fue magnífico por lo que la compañía decidió hacer la alianza formal con la Universidad Jannette Klein y la fundación “Casa del Sol” y así, realizar este evento anualmente con el nombre de Bearstastic.
La moda, la creatividad y la tecnología se unen para apoyar a quienes más lo necesitan.
Con el fin de seguir apoyando a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a través de la fundación “Casa del Sol”, la universidad Jannette Klein y Gerber Technology (GT) se unen por segunda vez, para hacer una subasta en el que los profesores, estudiantes de las Licenciaturas en Diseño y Publicidad en Moda y Mercadotecnia y Publicidad, tendrán como principal fuente de inspiración apoyar a los que más lo necesitan, y recaudar fondos usando su creatividad y habilidades de diseño para crear el total-look de un oso de peluche.
Este 15 de noviembre será la gran subasta en las instalaciones de la Universidad Jannette Klein, a las 18:00 hrs. Creemos firmemente que el sembrar este tipo de colaboraciones en emotivas causas despertará en los estudiantes de #UJK el poder de cambiar el futuro de quien lo necesita.
¡Nadie conoce la moda como GERBER!