Modalidad
Presencial
Horario
Sábados de 12:00 a 16:00
Sesiones
10
Duración
40 Horas
Para desbloquear tu creatividad y explorar nuevas posibilidades, es necesario conocer técnicas que te permitan no solo transformar prendas, sino también hacer una declaración de estilo personal única. El Upcycling es una filosofía con enfoque creativo que busca transformar prendas de vestir y materiales existentes en algo nuevo, innovador y de mayor valor; para ser transformados en algo diferente, ya sea mediante la modificación, combinación o reestructuración.
El Upcycling implica el uso de diversas técnicas creativas y de diseño, como la reutilización de tejidos, la combinación de prendas para crear nuevas piezas, el rediseño con intervención, a través de la adición de detalles como bordados, parches o apliques, y la modificación de la forma y la estructura original de la prenda. Estas técnicas permiten a los Fashion Makers generar piezas únicas y personalizadas, promoviendo la individualidad y la originalidad en la vestimenta; además que alargan la vida útil de un producto a través de modificaciones para mejorarlo.
El objetivo de este curso es que el alumno aprenda distintas técnicas de Upcycling e intervención. El alumno se enfocará en la reutilización de prendas y materiales para la customización, al dominar técnicas de corte, costuras, Patchwork, modelado experimental, manipulación textil, etc.
Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.
Personas creativas, con gran interés y curiosidad por intervenir y dar una nueva vida a sus prendas. Personas con conocimientos básicos en costura, corte y confección.
Al final del curso lograrás:
En breve nos comunicaremos contigo