Modalidad
Presencial
Horario
Sábados de 12:00 a 16:00
Sesiones
10
Duración
40 Horas
El concepto de género ha moldeado gran parte de la vida de las personas. Desde que se nace, se condiciona al individuo a que su vestimenta debe representar el sexo masculino o femenino. La indumentaria tiene una gran relación con la identidad, la indumentaria es un medio de expresión. Hoy más que nunca el arte de vestir ha evolucionado y hay más personas que se atreven a romper los estereotipos de género, utilizando la indumentaria y el estilismo, para transformarse y convertirse en lo que siempre han querido ser, dando espacio a la libertad creativa de género, sacando al mundo su “alter ego”. El Drag es una manifestación artística. Ser y vivir el arte del Drag significa salir de esquemas establecidos por la sociedad, representado por una exageración en el vestuario, maquillaje y forma de actuar. Antes de salir al escenario el Drag hace una introspección, parte de una idea visual, de un tema de inspiración y planifica todos los elementos que componen a su personaje Drag y cuida cada detalle. La transformación comienza en la exageración de los rasgos estereotípicos del género utilizando técnicas especiales de maquillaje, pelucas, rellenos corporales. Además, para darle vida al personaje, el vestuario del Drag es de gran relevancia, su diseño parte desde la forma que se quiera obtener, la elección de los textiles que dan volumen al cuerpo y libertad de movimiento que resista el show, hasta los materiales para embellecer y exagerar las cualidades.
En este curso comprenderás las técnicas principales que requiere un vestuario para el arte Drag, desde habilitaciones, materiales, patronaje, confección, terminados etc. y realizarás un look final y presentación del mismo.
Al tener un mínimo del 80% de asistencia, la Universidad Jannette Klein entregará al participante un diploma y una constancia. El prestigio y la credibilidad de la Universidad acredita y da valor curricular a todas las constancias y diplomas que esta otorgue.
Personas con conocimientos previos en confección que estén interesados en el arte Drag. Personas con capacidad creativa, que quieran conocer de manera práctica, las técnicas y habilidades para hacer realidad su personaje drag. Diseñadores de moda, de vestuario, estilistas que deseen incursionar en el diseño de personajes.
Al final del curso lograrás:
En breve nos comunicaremos contigo