Fashion Trends London Fashion Week Spring 17

by @ReneMarcov

Con el nuevo sistema de la Moda “see now- shop now” operando a partir de esta temporada,  London Fashion Week y Burberry se instalan de lleno en el futuro de la Moda.

Londres es siempre un fuente confiable en cuanto a propuesta de Moda se refiere y no hace falta echar más que una ojeada a las colecciones que se presentaron durante la pasada semana de la Moda para comprender que sus propuestas son siempre irreverentes, vibrantes y diferentes, con un gran sentido comercial pero nunca decepcionan a los “influencers y early adopters”.

Cada temporada, las influencias e inspiraciones se transforman en prendas que vemos sobre la pasarela y que presentar una serie de tendencias que veremos aplicadas en piezas que veremos usar a los consumidores. Al realizar un análisis completo de las colecciones que se presentar al terminar la temporada de desfiles, podemos encontrar una serie de patrones y repeticiones que posteriormente darán lugar a nuevas tendencias.

Te presento mi selección de las 13 tendencias que veremos en la mayoría de las piezas para la siguiente temporada. Como ves existen miles de opciones, solamente es cuestión de jugar con las tendencias y mezclarlas hasta obtener el resultado deseado.

Cool Collage. Elementos que parecen no tener ninguna relación entre sí conviven en perfecta armonía, con un poco de ruido visual.

Deconstructed Volumen. El volumen toma una nueva perspectiva cuando se une a piezas oversize que se sirven de la deconstrucción para generar nuevas siluetas.

Floral Fury. Las flores dejaron de ser objetos cursis y románticos para encontrar una nueva forma de expresión en estampados que lo cubren todo, como una explosión.

Gorgeous Gingham. Un estampado tradicional campirano que se vuelve urbano gracias a la intervención de nuevas prendas.

Historic References. Elementos clave de la historia del vestido aparecen como detalles que se incorporan en las prendas sin hacerlas perder la modernidad.

Masculine meets Femenine. Casimir, principe de Gales y raya de gis usados tradicionalmente en la sastrería masculina se transforman en parte central de prendas femeninas en extremo.

New Neutral. Como un perfecto lienzo que sirve para realzar otros colores y detalles, los netros reaparecen esta temporada en tonos deslavados inspirados en lo natural incorporando elementos de contraste y colores metálicos.

Pretty Pinkish. El rosa, tan dulce como el algodón de azúcar, adquiere nuevas dimensiones cuando se le reúne con elementos gráficos que rompen con la armonía.

Ruffles. Escarolas y volantes aportan feminidad al diseño creando siluetas de gran movimiento. Siempre románticas en colores lisos, estampados o contraste de materiales.

Sheer Dress. Sin importar si se trata de patrones tribales, geométricos o elementos pop, los vestidos que muestran el cuerpo invaden la temporada en versiones cortas y largas para cualquier momento del día.

Pristine Peach. El color durazno aparece como uno de los protagonistas de la temporada que comienza. Se trata de un color naranja ultra suavizado con una gran carga de rosa pastel. Primaveral, radiante.

Yellow Mellow. Los rayos cálidos del sol de primavera, el polen de las flores y los canarios inspiran uno de los colores dominantes de la temporada. En todos los estilos, combinado o en un look monocromático, el amarillo está hecho para impactar.

Young Yarns. El tejido de punto refleja la rebeldía de los jóvenes y busca nuevos medios de expresión en los estambre sueltos, las combinaciones estridentes y la incorporación de elementos decorativos al tejido tradicional.

Imágenes: cortesía WGSN