Beautiful Monsters: La más reciente colección de Jannette Klein que te transporta a un mundo de ensueño 

Después de una pausa y cambios de formato, se retoman los eventos de moda y así como la semana de la moda en París, también inician en México.

Intermoda con su edición número 78, inició con la primera de dos ediciones que realiza al año en Guadalajara, Jalisco para presentar las tendencias en el país, este evento recibe a más de 20,000 visitantes en cuatro días de exposición; un evento de talla internacional y que es el mejor escaparate para los negocios de moda en Latinoamérica. En esa semana se presentan emprendedores, proveedores, conferencistas y diseñadores de moda con sus más recientes propuestas.

La Universidad Jannette Klein ha participado en varias ediciones presentando colecciones como “Light Waves” el verano pasado con una propuesta con inspiración del metaverso que revive los raves de los años noventa acompañada por un fashion film producido y dirigido por el reconocido fotógrafo de moda Iván Aguirre.

Y en la reciente edición, diez diseñadores de la Universidad Jannette Klein fueron las mentes creativas que diseñaron un total de treinta looks llenos de colores, texturas divertidas y siluetas emocionantes que dieron vida a la colección de “Beautiful Monsters”.

 

Frida Ponce, Larissa Trejo, Ana Pao Verdiguel, Ximena Arteaga, Gerardo Estrada, David Cabrera, Angélica Bautista, Fernanda Villalón, Araceli Hernández y Jennifer Rodríguez son los nombres de los jóvenes diseñadores que presentaron sus ideas frescas con un tema lleno de magia y color.

¿Recuerdas los mundos fantásticos que creabas en tu imaginación cuando eras niño? La inspiración de esa colección son los monstruos de la infancia que nos llevaban a mundos fantásticos creados en nuestra imaginación, mundos dónde había asombro, magia, fantasía, muchos colores y distintos matices que además te invitaban a conocer y probar de todo; mundos dónde no había reglas y todo y todos eran bienvenidos. Estos monstruos en ese entonces fueron testigos del nacimiento de nuestra creatividad e imaginación y nos acompañaron en más de una aventura. Todas estas reminiscencias de la infancia nos hacen añorar aquellos tiempos donde todo era fácil de solucionar y que la magia y la fantasía eran nuestros motores para la creatividad. Esta colección invita a expandir la mirada y ver al mundo de forma diferente, curiosa, abierta, admirar lo extraño y encontrar la belleza en los lugares menos pensados.

En 30 looks podemos ver siluetas con mucho volumen, transparencias, telas vaporosas como el tul, razo satinado, aplicaciones de peluche y estampados divertidos, con propuestas interesantes como olanes de ensueño, vestidos, moños gigantes, picos, tul encapsulando plumas y juguetes miniatura en forma de aplicaciones. La acompañaron accesorios como sombreros gigantes de plumas y chokers con picos que le daban un toque disruptivo. En cada uno de estos looks podemos ver la esencia de cada diseñador y también como cada propuesta se compaginaba con la otra para crear una colección.

Los nuevos diseñadores nos comparten una mirada fresca de lo que es y será la industria de la moda en el futuro, estamos ansiosos por conocer las nuevas propuestas de las siguientes generaciones y estamos seguros de que nos asombraremos más de una vez cómo Beautiful Monsters lo hizo.

También podría interesarte: