FASHION SHOWROOMS, UN ESPACIO DE PROPUESTA, MODA Y RELACIONES PÚBLICAS

Un showroom es un espacio de exposición y relaciones públicas de gran relevancia en la industria de la moda, que exhibe colecciones exclusivas de marcas de diseñadores de moda y es un punto de encuentro para los profesionales de la industria, resultando un canal de comunicación entre el cliente y las marcas.

Para los diseñadores y marcas de moda, es una oportunidad de dar visibilidad a sus propuestas, los productos en exhibición pasan por un proceso de selección, cumpliendo con ciertos requisitos, principalmente la calidad del producto. Hay colecciones completas o sólo piezas específicas y varían desde ropa, zapatos, trajes de baño, vestidos de gala, hasta accesorios y bolsas.

Este espacio generalmente tiene aspecto de boutique, con la diferencia de que puedes encontrar distintas marcas en un solo lugar además de la exclusividad de diseños y no es específicamente un punto de venta. Las marcas que se apoyan de los showrooms como punto de venta, son aquellas que no cuentan con un espacio físisco al tener su negocio de manera online, pero por medio del showroom, los clientes pueden conocer la propuesta de diseño que ofrecen y tener una experiencia de compra más completa.

Un fashion PR, es la persona que está a la cabeza del showroom y cumple la función de manager y guía para los diseñadores. Busca darle difusión a los diseños de las marcas a través de medios de comunicación, como redes sociales, revistas, televisión, eventos y más, contactando a las marcas con clientes y profesionales de la industria.

Los showrooms ofrecen préstamos para editoriales de moda y los fashion PR´s, gestionan cuáles son los mejores proyectos para que las marcas participen, buscando que sean publicadas en donde más convenga para tener un mayor alcance.

 

Hay distintas personalidades que visitan los showrooms, principalmente estilistas de moda que seleccionan prendas y accesorios para sesiones fotográficas, a veces con temas muy específicos y es ahí donde los PR´s los guían mostrando los productos y marcas que más queden con la temática o enlazan directamente a los estilistas con los diseñadores para productos específicos. Algunas celebridades e influencers también visitan los showrooms cuando buscan qué vestir en eventos importantes, como alfombras rojas, desfiles de moda, galas, programas de televisión, entre otros. Las revistas de moda visitan los showrooms para buscar artículos para editoriales y los clientes van en búsqueda de comprar los diseños más exclusivos.

Te compartimos una lista de showrooms relevantes en la Ciudad de México:

· Ophelia Showroom @opheliasr

Roma Norte, CDMX

· Step On Fashion @steponfashion

Anzures, CDMX

· Calexico @calexicoshowroom

Roma Norte, CDMX

· Colectivo Creativo de Moda @colectivocreativodemoda

Roma Sur, CDMX

· CASADI @casadimexico

Roma Norte, CDMX

· The Pure Trend @thepuretrend

Polanco, CDMX

· The Warehouse Rental @the_warehouserental

Juárez, CDMX

· Another Showroom @another_showroom

Polanco, CDMX

 

Conoce también el showroom de la Universidad Jannette Klein dentro de las instalaciones de la universidad, este showroom estará abierto a la comunidad UJK y a todos los profesionales de la industria a través de cita previa, (estilistas, fotógrafos, productores, etc.) Las colecciones están disponibles para préstamos editoriales, contando con más de 300 piezas que van desde alta moda hasta street wear, todas diseñadas por alumnos y egresados a lo largo de la historia, desde 1985, hasta las últimas colecciones como Light Waves proyecto presentado en Intermoda 2022. Cuenta con un acervo histórico de piezas diseñadas por la hoy rectora Jannette Klein y diseñadores egresados en su etapa académica.

La industria de la moda se encuentra en constante cambio y con ello las experiencias de compra van innovando, los fashion showrooms han aportado a la industria y ofrece herramientas y oportunidades a profesionales de la moda, celebridades y clientes. Si no has visitado el showroom UJK aún, permítete la oportunidad de conocerlo.

 

 

Para agendar una cita en el showroom Jannette Klein:

Efrén Elizalde

Cel. 5585817437

Correo. efren.elizalde@jannetteklein.edu.mx

 

También podría interesarte: