Greenery, el nuevo color del año Pantone 2017

Como cada año Pantone, la compañía experta en color y creadora de un código universal usado en diferentes industrias creativas como la textil, gráfica y diseño de interiores designa un color que representa el estado de ánimo a nivel global.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_005

Esta “predicción” no se trata de un simple capricho, es más bien el resultado de una ardua investigación de diferentes fenómenos económicos, políticos, artísticos y socioculturales que moldean la forma en que nos relacionamos.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_003

El color elegido para representar este 2017 es el Pantone 15-0343 TPX llamado Greenery, un color vibrante y fresco que recuerda el verdor de los primeros brotes cuando desaparecen las nevadas. Se trata de un verde con un ligero tono amarillo, como una hoja tierna, un color que habla de la esperanza  y el renacimiento.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_001

Este color representa el deseo de la humanidad de un nuevo comienzo, han sido tiempos difíciles y el color Greenery trae esperanzas de renovación, pues el 2016 ha sido considerado uno de los peores años en los últimos tiempos desde diferentes perspectivas.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_002

A decir de la Directora Ejecutiva del instituto Pantone, el color Greenery llega al 2017 para proveernos de seguridad en medio del tumultuoso panorama político y social, el verde revitaliza y rejuvenece el panorama ideológico y aporta una nueva perspectiva. Simboliza también una reconexión con la naturaleza y la búsqueda de un bien mayor en la unión con lo natural. El trabajo artesanal y los materiales auténticos cobran un nuevo significado bajo la óptica del 2017.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_006

Aunque a últimas fecha el “color del año” ha sido un pretexto comercial para vender ítems de todo tipo, desde productos de oficina, decoración, productos de belleza y por supuesto prendas de vestir y accesorios, la importancia de este color va más allá de esto. Se trata de una especia de termómetro que mide la reacción de las personas al entorno en que nos desenvolvemos y como enfrentamos las situaciones de crisis como sociedad, que tan felices somos y como nos relacionamos con el consumo.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_004

Greenery trae para el 2017 un espíritu de aventura y esperanza, donde la importancia de sentirse bien es lo más relevante.

universidad_jannette_klein_blogjk_greenery_el_nuevo_color_del_ano_pantone_2017_008Imágenes: Cortesía WGSN