La Noche de los Publívoros celebra 20 años en México

by @ReneMarcov

El próximo Mayo se celebra el 20° aniversario de un ritual que ha cambiado la forma de entender la publicidad y la comunicación de las marcas en México: Le Nuit des Publivores. Aunque la primera “Noche de los Publívoros” surgió en Paris como una velada donde se presentaban los mejores comerciales del mundo, hace 30 años, tardó casi 10 en llegar a nuestro país.

Como si de una epidemia se tratara, esta velada ha tomado las principales ciudades del mundo: New York, Madrid, Londres, Moscú, Roma, Hong Kong, Lisboa, Bruselas y Johannesburgo entre otras.

Aunque al principio se trataba de una reunión gremial, los Publívoros (o devoradores de publicidad) han ido abriendo espacio para que cualquiera pueda integrarse a esta noche que celebra las emociones, el arte, la belleza y los mensajes envueltos en la comunicación publicitaria. Cabe recordar que la publicidad no es solamente sobre vender, sino también sobre tratar argumentos importantes que preocupan a la sociedad como ecología, alcoholismo, drogadicción, salud sexual y prevención de contagios de VIH entre otros.

La velada de las mentes ingeniosas y libres promete 6 horas de proyección de comerciales de más de 30 países alrededor del mundo, además de otras actividades y sorpresas.

Aún no hay fecha definida para el evento pero no olvides seguirlos en redes sociales y visita la página oficial.