Food & Fashion. La unión entre Moda y productos gourmet como estrategia de Marketing.

by @ReneMarcov

Las marcas Premium de Moda  apuestan por alianzas con los productos alimenticios de lujo para reforzar el mensaje estético asociado al estilo de vida. Mientras que Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld y ahora JW Anderson apuestan por unirse con Coca Cola para llegar a una audiencia más amplia, Iris Van Herpen realiza una colaboración con el champagne Don Pérignon y Roberto Cavalli crea un nuevo empaque y costumiza una botella para el amaretto Disaronno, ambos productos dirigidos a un segmento Premium.

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Los mensajes acerca de la historia de las firmas, la exclusividad y los procesos artesanales son valores que las marcas comparten y que ayudan a reforzar su branding. Las ediciones limitadas ayudan a apuntalar estrategias de marketing y se venden como artículos de temporada. Tal es el caso de Ladurée, patissier francés famoso por sus macarons, que ha realizado colaboraciones con Marni y Emilio Pucci; mientras que Lacoste celebró los 80 años de la marca con una edición especial de Eclairs elaborados por el pastelero franc´s Fauchon.

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Amy Moss y Peddy Mergui identifican la tendencia y colocan logotipos de marcas de lujo sobre alimentos cotidianos en su serie Fab Food.

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Las colaboraciones con productos gourmet  permiten a las marcas de moda destilar su esencia hasta mercados más accesibles, mientras que los concept restaurants y concept coffees permiten crear relaciones más profundas con los consumidores, como en el caso de Burberry y Ralph Lauren, quienes apuestan por extender la experiencia de sus consumidores y acompañarlos en sus momentos de relajación, a la vez que se fortalece la unión con la marca en los puntos de venta físicos.

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