La figura pop más valiosa para el marketing y la publicidad
by @ReneMarcov
Rihanna ha sido nombrada hace unos días la celebridad más vendible. Esto de acuerdo con NDP, empresa líder en investigación de mercados dedicada a recoger información a nivel mundial sobre consumo de alimentos y bebidas. NPD investiga además, las razones por las que los consumidores realizan compras, estudia sus hábitos y motivaciones.
Rihanna es considerada “the most marketable celebrity” dejando atrás a figuras como Beyonce, Angelina Jolie, Jennifer Lopez, el clan Kardashian y otras personajes de la cultura pop como atletas, presentadores de tv y políticos. Además, cuenta con un fanbase de seguidores con gustos diferenciados, lo que hace más sencillo que las marcas se sientan atraídas por acercarse a ella para llegar a este segmento. De acuerdo con datos aportados por NDP, Rihanna representa una increíble oportunidad de endorsement para las marcas pues probablemente el 50% sus seguidores comprará el producto anunciado.
Rihanna ha realizado colaboraciones con Puma, Covergirl, Gucci, Nivea, Swarovski y ha sido imagen de marcas como Mac Cosmetics, Dior y Balmain por mencionar solo algunas marcas dedicadas a la Moda y Belleza.
En segundo lugar de la clasificación presentada se encuentra Beyonce, quien junto con Rihanna y la banda Coldplay presentarán el próximo 7 de Febrero el espectáculo del descanso durante el Super Bowl 50. Esta estrategia mercadológica atraerá a un público aun mayor a uno de los eventos más vistos a nivel mundial, y cuyos espacios publicitarios llegan a costar entre 3.5 y 4 millones de euros por 30 segundos.