:: Licenciatura ::
Mercadotecnia y Publicidad – Modalidad Escolarizada
ACUERDO SEP RVOE 20101066 FECHA 30.09.2010 CLAVE 2016
ACUERDO SEP RVOE 20101066 FECHA 30.09.2010 CLAVE 2016
En la actualidad empresas creativas que se dedican a la Publicidad y Mercadotecnia han formado áreas de atención y herramientas específicamente para dar atención a las necesidades de la Industria de la Moda.
Nuestra Universidad ha creado una Licenciatura que profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio. Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.
Agosto 2024
Enero 2025
Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la Moda.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, estará capacitado para planificar, desarrollar y coordinar estrategias de marketing, creativas y de medios aplicadas a marcas, bienes y servicios. Así mismo, tendrá la capacidad de ejercer los conocimientos adquiridos en: Campañas Publicitarias, Planes y Estrategias de Mercadotecnia y Publicidad; Desarrollo de Nuevos Productos, Eventos y Marketing de Experiencia, Marketing Viral, Publicidad Interactiva-publicidad Debajo de la Línea (BTL), Creatividad Publicitaria, Atención a Clientes y Dirección de Cuentas; Relaciones Publicas, así como todos los esfuerzos de Comunicación relacionados con la Mercadotecnia y la Publicidad.
CONOCIMIENTOS EN:
· El egresado podrá aplicar los siguientes conocimientos para la Industria
· Los materiales y herramientas que pueden utilizar en la Mercadotecnia y la Publicidad.
· Los fundamentos básicos que rigen la práctica del Diseño.
· Los principios y estrategias aplicadas a la imagen de marca y la imagen corporativa.
· Las fases del proceso administrativo para planear, organizar, integrar, dirigir y controlar adecuadamente los elementos productivos, con un Alto Nivel de Dirección y Planeación Estratégica que conduzcan al logro de los objetivos en una agencia de publicidad o un departamento interno de imagen.
· El fenómeno de la globalización y su relación con la Mercadotecnia, la Publicidad y la Comunicación visual y gráfica.
· Los principales acuerdos y tratados existentes para la comercialización de productos y servicios, así como los cambios tecnológicos y económicos.
· Las leyes nacionales e internacionales que rigen la exportación e importación de bienes y servicios.
· Leyes y reglamentaciones que rigen la Industria Publicitaria en México.
· Ventajas y Desventajas de los diferentes medios de difusión publicitaria, su contratación y la evaluación de su efectividad.
· Metodologías y técnicas de la creatividad aplicadas a las estrategias de Marketing y Publicitarias.
· La Estrategia Global de una campaña publicitaria.
· Las técnicas de la Mercadotecnia para la planeación de estrategias mercadológicas
aplicadas a la detección de necesidades, deseos y motivaciones de los
consumidores.
· Los conceptos del lenguaje y la comunicación gráfica y audio visual.
· Los diferentes procesos que afectan al ser humano dentro de las organizaciones, a
fin de instrumentar planes de acción con un sustento teórico – metodológico que
permitan proponer alternativas de solución a situaciones reales que afectan a las
personas desde el punto de la Psicología y la Sociología.
· Las herramientas digitales que le servirán para desarrollar las ejecuciones de sus
campañas publicitarias.
· Las estrategias para desarrollar y comercializar nuevos productos y marcas.
· Las herramientas necesarias para lograr una efectiva coordinación de eventos y
Marketing de Experiencia.
· Las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de comunicación en el
punto de venta por medio de las técnicas más recientes de Mercadotecnia Visual,
el Escaparatismo y el análisis de Tendencias Gráficas.
HABILIDADES EN:
· Comunicación de forma asertiva conceptos relativos a la moda y sus
dinámicas.
· Investigación y análisis de información para proponer soluciones estratégicas de
comunicación y mercadeo relativo a productos y servicios en el ámbito de la moda
y la industria del vestido.
· Visión integral que aplicará a la creación y gestión de campañas publicitarias.
· Aplicación de la normatividad a su campo de trabajo.
· Elaboración y coordinara planes de publicidad derivados de estrategias de
mercadotecnia.
· Toma de decisiones de forma asertiva y estratégica para la solución de
problemáticas relacionadas con la publicidad y mercadotecnia.
· Elaboración y Coordinación de planes de publicidad así como su difusión en
diversos medios.
· Aplicación de programas de cómputo en sus propuestas publicitarias y de
Marketing.
• Introducción a la mercadotecnia
• Comunicación Contemporánea
• Introducción a la Publicidad
• Creatividad e Innovación
• Arte y Diseño
• Fundamentos de Diseño
• Metodología de Investigación para el mercado de la Moda
• Semiótica de la Publicidad
• Diseño y Consumo
• Contexto de la Publicidad
• Medios Publicitarios
• Historia de la Moda
• Taller de Redacción
• Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias
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• Publicidad y nuevas tendencias de Mercadeo
• Medios Digitales
• Análisis de Tendencias
• Estilista de Moda
• Administración II
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• Plan de Mercadotecnia
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• Campaña I
• Producción en Radio
• Mercado de la Moda
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• Fundamentos de la Imagen
• Legislación Publicitaria
• Análisis de casos de Mercadotecnia
• Campaña II
• Conceptualización
• Promoción de Moda
• Fotografía II
• Gestión Empresarial
• Nuevas tendencias de Mercadotecnia
• Campaña III
• Comunicación Audiovisual
• Producción de Comunicación de Moda
• Diseño Editorial
• Mercadotecnia Visual
• Seminario de Investigación
• Campaña IV
Presencial
8 Semestres
• Mérito Académico
• Elaboración de Tesis
• Posgrado
• Examen de admisión: $600.00
• Inscripción semestral: $19,570.00
• Colegiatura mensual: $19,385.00
Banco: Santander Serfin
Cuenta: 65-50103501-0
Clabe Interbancaria: 014180655010350108
Nombre: Jannette Klein, Escuela de Diseño y Moda, S.C.
Sucursal: 1322
El desempeño profesional de esta Licenciatura es amplio, ya que el perfil creativo/analítico permite el desarrollo en múltiples áreas, principalmente en agencias de Publicidad y agencias Creativas. Es capaz de potencializar las características de una marca a partir de la correcta comunicación de la misma, interpretar datos para la toma de decisiones y creación de estrategias.
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