¿Lo tuyo es la mercadotecnia de moda? ¡Descúbrelo!
Desde el inicio de la mercadotecnia como disciplina, ha sido constante la necesidad de crear nuevas estrategias y técnicas para lograr posicionar los productos en el mercado. Hoy en día, esto cobra mayor importancia en un entorno global: con el crecimiento exponencial de empresas, marcas y productos; es necesario contar con profesionales, estrategas, personas innovadoras que generen ideas y estén preparados para ir más allá.
La capacidad de ser creativo es indispensable al momento de decidir profesionalizarse como mercadólogo; porque no solo debe aprender a vender un producto o una idea, se trata también de conceptualizarla, adaptarla a la personalidad y valores de la empresa/marca. En la industria de la moda; los diseñadores, marcas, emprendedores, necesitan trabajar de la mano con un experto en mercadotecnia, esa persona que tenga la capacidad de comprender el sistema de la moda de una manera integral, competitiva y actualizada. La moda se caracteriza por su velocidad de cambio y cada día crece la demanda de requerir personas que se anticipen a las necesidades del mercado, para poder ir más adelante de la competencia
En la industria de la moda; los diseñadores, marcas, emprendedores, necesitan trabajar de la mano con un experto en mercadotecnia, esa persona que tenga la capacidad de comprender el sistema de la moda de una manera integral, competitiva y actualizada. La moda se caracteriza por su velocidad de cambio y cada día crece la demanda de requerir personas que se anticipen a las necesidades del mercado, para poder ir más adelante de la competencia.
“No basta con hacer productos buenos. Tienes que hacer que la gente se entere de lo que estás haciendo”.-Phil Knight.
México está en constante evolución y crecimiento, así como también la industria de la moda. Cada día se originan plataformas y medios comunicativos; donde encuentran espacio las nuevas marcas y mercadólogos del país. La revista 192, es una de ellas; con más de 10 años trabajando por difundir arte, cine, moda, belleza, etc… ha iniciado su nuevo proyecto First Encounter, que pretende servir de espacio para que los jóvenes estudiantes vivan la aventura de trabajar en una revista de moda y puedan desarrollar sus ideas.
La primera edición de First Encounter, fue inagurada por los alumnos del cuarto semestre de la Universidad Jannette Klein de la materia Cultura Contemporánea II, a cargo del Profesor Rodrigo de Noriega. En esta dinámica, los estudiantes participaron en dos historias editoriales, una entrevista y un vídeo.
Para el profesor de la materia, esta dinámica fue hecha con un propósito final ¡Asegurarse que tuviese la mejor calidad posible, para que el trabajo tuviese difusión y fuese publicado! y agrega que:
“Esta es una experiencia que conecta a los estudiantes con un contexto real y cercano porque al final es lo que harán cuando se gradúen”
En la sesión fotográfica “Year of The Pig”, que también es parte del proyecto First Encounter; participaron las alumnas: Paola Fabianne y Vanessa Rojas. Su mayor deseo fue hacer una editorial inspirada en brujas, enfocando toda la atención en los accesorios; para ello contactaron con los Showrooms más importantes que hacen préstamos de diseñadores mexicanos. Adicional a esto, participaron en el casting para la elección de la modelo, el fotógrafo, el Makeup artist y toda la logística detrás de una editorial de moda.
Fotografía: Cuauhtémoc García, puedes ver la sesión completa aquí
A Social Bubble editorial de prendas de lujo que habla sobre las redes sociales, desde una perspectiva en la que todo se publica… se convertirá en objeto de culto. En una era tecnológica en el que las publicaciones son filtradas, A social bubble trata de las burbujas ideológicas en la que los usuarios están siempre envueltos en puntos de vista en la que no siempre se está de acuerdo.
En esta edición, la fotografía fue de Alejandro Estévez, el diseño del set de Rafael Ramos y la producción de Jessica Escobar. Se traduce como un trabajo real, en el que los alumnos conocieron e interactuaron con personal que trabaja directamente en las oficinas de marketing de marcas de lujo aquí en México como: Dior y Gucci. Puedes ver la sesión completa aquí
Definitivamente una de las habilidades más importantes que deben desarrollar aquellos interesados en estudiar mercadotecnia, es ser observador…hay que ver con atención todo lo que hay alrededor para descubrir proyectos y personas interesantes. Para Hannah Sachse, observar la llevó a conocer “Sin Número” proyecto de Lanza Atelier.
Al ver una estructura de diseño arquitectónico que le generó curiosidad, Hannah sepropuso entrevistar a las personas detrás de esas creaciones, presentando un anteproyecto con las preguntas que iba a realizar a los directores de la marca, además de estar a cargo de la dirección creativa de las fotografías.
Les dejamos un fragmento de la síntesis que Hannah realizó de la entrevista con los arquitectos Alessandro Arienzo e Isabel Abascal Hannah (directores de la marca)
“Este proyecto propone reutilizar y rescatar alrededor de 400 casetas repartidas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de acuerdo a su propia tipología, es decir, busca que estas estructuras localizadas en parques, camellones y espacios residuales de la ciudad, que funcionaban como centros de emergencia, de vigilancia o de recreación en sus inicios, puedan volverse a involucrar con la gente y vuelvan a ser apropiadas adaptándolas al momento en el que vivimos”
Puedes ver la entrevista completa aquí
La mercadotecnia de Moda es ideal para aquellos que amen la moda, la dirección creativa, organización de eventos, editorial y coordinación de moda. Así que si eres una persona interesada en estas áreas, no dudes en acercarte a Universidad Jannette Klein para que encuentres la formación que estás buscando. #estudiamoda ¡No lo pienses más!
First Encounter es un acercamiento de creativos jóvenes a la industria editorial de moda en México de la mano de 192. Conoce más de este proyecto ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀https://revista192.com/first-encounter-cap-1/ #FirstEncounterX192 Universidad Jannette Klein
Posted by Revista 192 on Friday, December 21, 2018
En la sesión fotográfica “Year of The Pig” , que también es parte del proyecto First Encounter; participaron las alumnas: Paola Fabianne y Vanessa Rojas. su mayor deseo fue hacer una editorial inspirada en brujas, enfocando toda la atención en los accesorios; para ello contactaron con los Showrooms más importantes que hacen prestamos de diseñadores mexicanos. Adicional a esto, participaron en el casting para la elección de la modelo, el fotógrafo, el Makeup artist y toda la logística detrás de una editorial de moda.
Fotografía: Cuauhtémoc García, puedes ver la sesión completa aquí
A Social Bubble editorial de prendas de lujo que habla sobre las redes sociales, desde una perspectiva en la que todo se publica… se convertirá en objeto de culto. En una era tecnológica en el que las publicaciones son filtradas, A social bubble trata de la burbujas ideológicas en la que los usuarios están siempre envueltos en puntos de vista en la que no siempre se está de acuerdo.
En esta edición, la fotografía fue de Alejandro Estévez, el diseño del set de Rafael Ramos y la producción de Jessica Escobar.Se traduce como un trabajo real, en el que los alumnos conocieron e interactuaron con personal que trabaja directamente en las oficinas de marketing de marcas de lujo aquí en México como: Dior y Gucci. Puedes ver la sesión completa aquí
Definitivamente una de las habilidades más importantes que deben desarrollar aquellos interesados en estudiar mercadotecnia, es ser observador…hay que ver con atención todo lo que hay alrededor para descubrir proyectos y personas interesantes.Para Hannah Sachse, observar la llevó a conocer “Sin Número” proyecto de Lanza Atelier.
Al ver una estructura de diseño arquitectónico que le generó curiosidad, Hannah propuso entrevistar a las personas detrás de esas creaciones, presentando un anteproyecto con las preguntas que iba a realizar a los directores de la marca, además de estar a cargo de la dirección creativa de las fotografías.
Les dejamos un fragmento de la síntesis que Hannah realizó de la entrevista con los arquitectos Alessandro Arienzo y Isabel Abascal Hannah (directores de la marca)
“Este proyecto propone reutilizar y rescatar alrededor de 400 casetas repartidas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de acuerdo a su propia tipología, es decir, busca que estas estructuras localizadas en parques, camellones y espacios residuales de la ciudad, que funcionaban como centros de emergencia, de vigilancia o de recreación en sus inicios, puedan volverse a involucrar con la gente y vuelvan a ser apropiadas adaptándolas al momento en el que vivimos”
Puedes ver la entrevista completa aquí
La mercadotecnia de Moda es ideal para aquellos que amen la moda, la dirección creativa, organización de eventos, editorial y coordinación de moda. Así que si eres una persona interesada en estas áreas, no dudes en acercarte a Universidad Jannette Klein para que encuentres la formación que estás buscando. #estudiamoda ¡No lo pienses más!