TOP 20 Paris Menswear Fashion Week.
by @ReneMarcov
Cuando la gente que no trabaja dentro de la industria de la Moda observa un fashion show, en vivo o en Youtube, normalmente se pregunta: ¿Quién va a ponerse eso?
La primera respuesta que viene a mi mente es ¡nadie!
Muchas de las propuestas que se ven en los desfiles de moda de las principales marcas de lujo tienen como finalidad dar a conocer las tendencias para la siguiente temporada, más que presentar las prendas que el consumidor encontrará colgadas directamente en tiendas. De esta forma, sobre la pasarela se presentan versiones que llaman más la atención o que tienen todos los detalles importantes de la colección y que posteriormente encontraremos en piezas más digeridas.
Esta visión depende mucho de la semana de la Moda en la cual se presente la marca o diseñador.
Tradicionalmente en la semana de la Moda de Londres encontramos propuestas centradas en un mercado joven con cierto aire rebelde y diseños que combinan la tradición con elementos de vanguardia.
Milán se caracteriza por su reinterpretación constante de la sastrería italiana, con un aire dramático relajado y un enfoque mayormente comercial que es mucho más evidente en la semana de la Moda de Nueva York, donde pueden verse con mayor facilidad en los desfiles las prendas que el consumidor puede encontrar en los puntos de venta, casi no se presentan piezas con fines de show, todas las muestras que desfilan obedecen a un fin comercial.
París en cambio, ha sido siempre un territorio donde los diseñadores se permiten jugar con las propuestas, y centrarse más bien en envolver a los espectadores de los desfiles en todo el mood de la colección y de la temporada, más que en enseñarnos cuales son las piezas que encontraremos en tiendas.
Sin importar en cuál de las semanas de la Moda se presenten, lo mismo aplica para las colecciones de hombre. Cada marca elige como dar a conocer la inspiración y la propuesta para cada temporada, si con una gran puesta en escena, con piezas comerciales que la gente pueda buscar en tiendas después de haberlas visto sobre la pasarela o con piezas que parecen imponibles pero que verán diluidos sus detalles hasta encajar a la perfección con la ropa que tenemos en nuestros closets.
Actualmente la moda masculina experimenta una libertad de la que no había gozado quizás desde la época de los Luises en Francia. Las prendas diseñadas para los hombres han dejado de tener pequeños detalles que guiñan a la moda, para convertirse en piezas statement que gritan. Ya no se trata solamente de estampados en los forros y detalles en contraste. Se trata de piezas que desafían el patronaje y la construcción binaria de géneros, piezas que retan a la imaginación mezclando estampados, bloques de color, transparencias y materiales tecnológicos, piezas híbridas que transforman el cuerpo en escultura, pero sobretodo, piezas que se te transportan a tiempos futuros y lugares lejanos.
Así es la moda masculina en París, un constante recordatorio que nos dice: “Paris is always a good idea”.
Te dejo la selección de los 20 looks de las colecciones mas interesantes de la semana de la moda masculina en París. ¿Puedes identificar las tendencias que proponen estos looks que parecen imponibles? ¿Imaginas a alguien que conozcas usándolos?
Ann Demeulemeester
Balenciaga
Balmain Homme
Boris Bidjan Saberi
Comme des Garcons
Dior Homme
Etudes Studio
Givenchy
Haider Ackermann
Henrik Vibskov
Lanvin
Maison Margiela
Paul Smith
Pigalle
Rick Owens
Sacai
Thom Browne
Walter Van Beirendonck
White Mountaineering
Wooyoungmi