TOP 20 Spring 2017 Menswear Collections NY
by @ReneMarcov
Si bien es cierto que la semana de la Moda de París se encarga de inspirar al mundo y de crear nuevas direcciones para la Moda, la semana de la Moda de Nueva York se ha hecho famosa por presentar directamente sobre las pasarelas las piezas que veremos usando a los consumidores en las calles.
Cuando de moda masculina se trata, generalmente se piensa en un terreno de diseño más bien aburrido, que limita el campo de creación, pues restringe la cantidad de detalles y la siluetas a lo que se considera socialmente aceptable para las prendas masculinas. Actualmente la concepción del género binario está desapareciendo y con ella todos los códigos de lo que se considera tradicionalmente masculino están siendo replanteados, abriendo la puerta a los diseñadores a un sinfín de combinaciones de colores, estampados, siluetas y detalles para ofrecer propuestas mucho más interesantes y con personalidades más diferenciadas.
Aunque la moda masculina vive un momento de liberación, las cosas están cambiando lentamente, porque las propuestas innovadoras que vemos en los desfiles se van dosificando para que los consumidores puedan aceptarlas con mayor facilidad.
De ésta forma, en la pasada semana de la moda masculina en New York encontramos propuestas mucho más arriesgadas pero con un fuerte sentido comercial, con el enfoque principal centrado en el sportwear y prendas que rescatan elementos deportivos, acentos de colores brillantes y materiales tecnológicos que poco a poco se irán integrando a la propuesta comercial generalizada en las siguientes temporadas.
El elemento casual sigue siendo importante dentro de un styling más bien relajado gracias a la reinterpretación que hacen los diseñadores de la sastrería. Los looks dramáticos y severos de temporadas anteriores dan paso a una nueva actitud masculina, más tranquila, que no tiene nada que probar. Otros elementos importantes dentro del discurso de esta temporada son los detalles utilitarios que se mezclan con elementos militares que recontextualizados aportan carácter a las prendas eliminando el sentido bélico gracias al uso experimental del color.
El streetwear toma elementos de los deportes urbanos como el skate para crear siluetas relajadas, con un aire vacacional ecléctico que permite mezclar colores y estampados, y crear estilismos que aprovechen el layering. El surf se mezcla con elementos sofisticados del Ivy League para crear combinaciones inesperadas diluyendo las barreras entre formalwear y sportswear.
Te dejo la selección con los 20 looks más interesantes de la semana de la moda masculina de Nueva York.
Cadet
Carlos Campos
David Hart
Devon Halfnight Leflufy
Feng Chen Wang
Garciavelez
General Idea
Gypsy Sport
Kenneth Ning
Landlord
Maiden Noir
Malan Breton
Ovadia and Sons
Public School
Robert Geller
Robert James
Rochambeau
Tim Coppens
Wood House
Zachary Prell