#FashionDay, viviendo una experiencia de moda en Jannette Klein.

Se llevó a cabo #FashionDay, evento que recibe a jóvenes entusiastas que pasan todo un día siendo parte de la experiencia de #estudiarmoda en Universidad Jannette Klein.

En ésta ocasión participó Kelly Kroger, CEO de la marca internacional de ropa C&A quién ofreció la conferencia titulada ‘’Wear The Change’’, la sustentabilidad como factor necesario para comenzar una transformación en la industria de moda. C&A además de ser una de las tiendas de retail más importantes en México, está construyendo una filosofía pensando en la situación actual y cómo la industria debe evolucionar con ésta campaña de conciencia sustentable que iniciaron en 2018. La utilización de nuevos materiales como el algodón orgánico o nylon reciclado, ha dado a la empresa una serie de reconocimientos por su atención a un tema tan importante.

Kelly Kroger, CEO de C&A

Uno de los talleres en el que los alumnos participaron siendo parte de la #ComunidadJK fue el de Creación de Prendas impartido por el profesor Víctor Hernal @victormalafacha, uno de los genios detrás del concepto ‘Malafacha’, quien guió a los alumnos en el proceso de creación y  modelado sobre maniquí, resultando creaciones muy destacadas por parte de los asistentes.

Taller de Creación de Prendas en #FashionDay.

Fashion Styling, es una actividad muy importante dentro de la industria; revistas, campañas, vídeos musicales, entre otros, son algunos ejemplos dónde se aplica; y en FASHION DAY el taller fue guiado por el profesor Pablo Solano, reconocido stylist y diseñador de imagen, quien les dio la línea conceptual y ellos fueron armando las propuestas de looks para que posteriormente modelos profesionales las lucieran, ”Actualmente, el trabajo del stylist ha tomado gran relevancia, el alcance visual al que ha llegado la moda con las redes sociales, hoy constituye la plataforma de difusión necesaria para el trabajo que realizan los profesionales del estilismo”. Para el estudiante, es vital entender el contexto social en el que se encuentra la moda y estas prácticas son excelentes para poder comprender esa visión.

Taller de styling, con prendas diseñadas por #alumnosJK para pasarelas nacionales.

En el Fashion Studio dentro de la instalaciones de la universidad con modelos profesionales, se desarrolló el Taller de Producción Fotográfica de Moda, siendo los propios alumnos quienes llevaron  a cabo la sesión fotográfica con la dirección del profesor Rey Badesan, reconocido fotógrafo y artista. En la moda, la fotografía es protagonista y en los últimos años ha crecido mucho más gracias a la tecnología y las redes sociales como medio de difusión inmediato.

Taller de Producción fotográfica de Moda

Seguir tu pasión y desafiar tu creatividad requiere de profesionalizarte y seguir preparándote. No te pierdas la oportunidad de conocer y vivir la experiencia en #FashionDay en su próxima edición y ser parte de la #ComunidadJK.

¡ESTUDIA MODA!

¡No te quedes fuera, #estudiamoda #BeEpicToday !