Nuevas Tendencias en Visual Merchandising

Con la temporada de festividades a punto de terminar y las rebajas de fin de temporada a la vuelta de la esquina, no podríamos dejar de analizar los increíbles displays presentados para la temporada de Holidays por las departamentales de moda de lujo de Londres.

Aunque durante años, Londres y París han luchado por convertirse en la capital indiscutible de la Moda, aún no existe un claro ganador, y es justo decir que ambas ciudades ofrecen un acercamiento único a la industria desde un punto de vista completamente diferente.

Este año, las tiendas optaron por decoraciones navideñas que salen de lo convencional en sus aparadores y que buscan captar la atención del espectador e invitarlo a descubrir la mercancía. Para los expertos en mercadotecnia visual en Londres, este año “más es más”. Ya no basta con una Navidad en colores rojo y metálicos.

La llegada de Star Wars a la pantalla ha servido de inspiración para que los expertos dedicados al visual merchandising encontraran inspiraciones en las estrellas y el espacio exterior. Selfridges, una de las tiendas departamentales con mayor experiencia en el VM ha elegido como tema central los signos del zodiaco. Cada una de sus 12 vitrinas está dedicada a un signo, con una composición de maniquíes y looks de moda que personifican las características del mismo. La producción de los displays tomó 30,000 horas entre diseño y producción y el trabajo de miles de personas.

Para los profesionales de la Moda que se dedican a la mercadotecnia visual, es un reto sorprender con cada aparador. Hace falta creatividad y un gran conocimiento de ventas para entender que el reto no consiste solamente en crear algo bello, sino que esa creación nos ayude a llegar a un objetivo de ventas previamente definido.

Visita: http://www.selfridges.com/GB/en/

Imagenes: Cortesía WGSN