Comunicación Visual como herramienta de Marketing de Moda.

Escrito por: CinTellez

Te has preguntado alguna vez, ¿Por qué las tiendas presentan sus prendas de cierta forma? ¿Será solo una coincidencia que los pantalones que estás a punto de comprar combinan perfectamente con el top que se encuentra a su lado?

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_007

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_006

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_005

El Visual Merchandising tiene como propósito atraer, envolver y motivar al cliente para que realice una compra.  En el mundo de la moda el Visual Merchandising es crucial para mantener a una marca a flote.  Sólo basta con conocer a tu cliente, capturar su atención, hacer que se sienta identificado y generar un sentimiento de deseo.

 Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_004

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_003

A la mayoría de los consumidores les gusta ser guiados al momento de realizar una compra, es por eso que las tiendas se encargan de crear looks que vayan acorde con lo que buscan sus clientes. Mini guardarropas pensados para que aquellas personas siempre busquen adquirir más y más. Además de proponer nuevas colecciones que acaparen las miradas de posibles seguidores desde el exterior e interior de la tienda.

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_002

Universidad_Jannette_klein_blogjk_Comunicación_Visual_como_herramienta_de_marketing_de_moda_001

Hay que recordar que las estrategias de mercadotecnia visual son pensadas por especialistas que tienen que desarrollar un complejo sentido de la moda, la comunicación visual y la proyección numérica que les permite impulsar las ventas de una marca a través de los increíbles escaparates e interiores de las tiendas.

Imágenes: WGSN