Fashion Space 2016. Sustentabilidad y Diseño

La sustentabilidad no se trata solamente de una tendencia.

La Sustentabilidad basa su teoría en la responsabilidad que tenemos como seres humanos sobre las acciones económicas que afectan a nuestro entorno ambiental y cómo podemos conservar su equilibrio; todo con la intención de poder satisfacer nuestras necesidades sin poner en peligro las posibilidades de futuras generaciones de poder realizarlo.

Aunque cada vez es más común escuchar el término, también es cierto que no se hace distinción entre sustentable y sostenible; la visión de lo sustentable se centra exclusivamente en la preservación de los recursos naturales, mientras que aquello sostenible toma en cuenta factores humanos como las condiciones sociales, políticas y económicas de aquellos que participan en el proceso productivo de los bienes que los otros consumen, crea un marco para que estas personas se desarrollen en todos los sentidos y satisfagan sus necesidades en todos los niveles.

Aunque la Moda es sin duda el eslabón que nos parece cercano en la cadena de lo que podemos hacer en pro del planeta, existen muchas otras áreas que podemos mejorar como la construcción de edificios y planeación de ciudades, las prácticas industriales en empresas que pueden volverse sustentables, el transporte y la industria alimentaria; lo importante es tomar conciencia  de todos los puntos en los que nos relacionamos con nuestro planeta y buscar siempre hacerlo de forma respetuosa.

Estos y otros conceptos son la médula de Fashion Space 2016 que abordará el tema “Sustainabiliy”.

Fashion Space es un congreso creado por la Universidad Jannette Klein  que se realiza desde 2011 y que tiene como intención servir de puente entre las personalidades de las industrias creativas y los jóvenes alumnos interesados en la Moda, el Diseño y la Publicidad. Se trata principalmente de aprender de las vivencias de aquellos más experimentados y generar un diálogo sobre las cuestiones que preocupan a los jóvenes, y como ven la industria quienes ya tienen más tiempo en ella.

Esta ocasión el congreso tendrá 11 conferencias, 2 concursos internacionales, uno de ilustración de Moda y otro de fotografía editorial, además de talleres gratuitos y workshops impartidos por profesionales.

Checa las actividades y si te interesa participar de este foro haz clic en la página oficial.

¡Nos vemos en el Fashion Space del 16 al 18 de Mayo!