Goodbye Rebel Rebel. Long live “The Gobling King”

by @ReneMarcov

Pocos artistas pueden presumir haberse convertido en influencia para la cultura pop durante los últimos 50 años.

David Bowie extiende su área de influencia más allá de la música.

El look andrógino que popularizara con su alter ego Ziggy Stardust en los años 70’s, figura fundamental del glam rock, abrió el camino para que los músicos comenzarán a explorar la comunicación sexual a través de su vestuario escénico. Esto significó una nueva forma de expresión que jóvenes de su época adoptaron como un estandarte de la liberación sexual gay.

Ya bajo estas directrices trazadas por Bowie en los 70’s performers como Freddie Mercury, Madonna, Boy George, Marilyn Manson y Lady Gaga, por citar algunos pocos, han encontrado en la transgresión sexual un lenguaje estético escénico que predomina hasta nuestros días.

Bowie se nutría incansablemente del arte, el diseño, la filosofía y referencias cinematográficas con la intensión de crear para sí un personaje único que pudiera compartir con sus seguidores. Sus creaciones lograron captar la atención de diseñadores y estudiosos de la imagen quienes han creado interesantes colecciones libros y tratados tratando de diseccionar y reproducir los complejos elementos detrás de uno de los mitos más importantes de la música.

Camaleón, cantante pop, icono de la moda, rockero glam, actor son algunos de los muchos adjetivo que le valieron a David Bowie el lugar de honor en una exhibición en el Victoria and Albert Museum el pasado 2013, y que ha recorrido varias ciudades alrededor del mundo mostrando que después de Bowie el mundo cambió para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=GA27aQZCQMk

https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g

https://www.youtube.com/watch?v=v–IqqusnNQ