El impacto de la publicidad en la industria de la moda
¿Qué sería de la moda sin el bombardeo visual que todos los días invade la mente de los consumidores? El éxito de una marca, empresa o negocio depende de la publicidad y ello implica además de tener un producto llamativo, comprender el deseo y necesidades de las personas, en el Fashion Business esto es lo más importante para posicionarse.
Detrás de cada negocio exitoso, existe un equipo de expertos que se encargan de comprender al público objetivo, para posicionar los productos o servicios en el mercado. En moda, los publicistas son los que se encargan de identificar a los consumidores, trabajan junto con los diseñadores y productores de moda para sorprender con las estrategias creativas de comunicación.
La mayoría de las marcas invierten grandes cantidades de dinero al año, para poder llegar lo más rápido posible a los consumidores antes que su competencia.
¿Qué implica ser publicista en moda?
Un publicista en moda. debe mantenerse al día con las tendencias, debe tener estética visual y ser muy creativo a la hora de armar un #Styling, ser apasionado por actividades culturales: cine, teatro, música, etc; ya que la industria se mueve a un ritmo tan acelerado, que necesita tener un gran enriquecimiento cultural y contar con herramientas para comprender todo lo que pasa en el mundo.
Los consumidores de hoy no compran belleza, compran mucho más que eso, compran estatus, compran el mundo al que quieren pertenecer y son los publicistas más creativos los que logran conectar con ellos, sobre todo con los que hoy piden un cambio en la industria para que sea más inclusiva y llena de diversidad.
La creatividad publicitaria, el diseño editorial, la fotografía de moda, la investigación del mercado, el visual merchandising y las relaciones públicas, son los campos que más requieren de estas personas dedicadas a generar el contenido que tanto les gusta a los amantes de la moda.