Marcas y Trabajo colaborativo
by @ReneMarcov
El mundo de la Moda ha encontrado en el trabajo colaborativo la fórmula perfecta para desarrollar negocios exitosos. Cuando entendemos que dos cabezas piensan mejor que una se pueden generar ideas con gran potencial estético y económico.
Los ejemplos de marcas de moda internacionales que han logrado desarrollarse gracias al trabajo en duplas son muchos: Dolce & Gabbana, Viktor and Rolf, Proenza Schouler, Rodarte y DSquared2. En México los ejemplos no faltan, marcas como Julia y Renata, Trista, Pink Magnolia y Pineda Covalín prueban que el trabajo colaborativo puede llevarnos a alcanzar objetivos más grande en un menor tiempo.
El trabajo colaborativo en duplas no se centra solamente en explorar la creatividad de dos mentes que piensan diferente, tiene que ver también con las habilidades con las que cuenta cada individuo y que pueden enriquecer el producto que se ofrece a los consumidores. Se trata de 2 personas trabajando para construir la identidad de una marca con una visión en común.
El negocio de la Moda está compuesto por redes que pocas veces permites el trabajo individual. Es importante aprender a colaborar con otras personas, detectar nuestras fortalezas y talentos y potenciarlos, de forma tal que podamos unirlos a los de más personas para en conjunto crear productos con gran contenido de diseño que satisfagan las necesidades de un mercado nacional en crecimiento. ¿Cuáles son tus fortalezas y qué estás haciendo desarrollarlas?
Imagen: Style.com