The First Monday in May. Fashion is a movie

El primer Lunes de Mayo, como cada año, tiene lugar uno de los eventos más importantes del mundo, el “Super Bowl de la Moda”, la Gala del Metropolitan Museum de Nueva York, dedicada a la exposición  de Moda organizada por The Costume Institute y Vogue.

Las personas más influyentes de la moda, el entretenimiento, las artes, el mundo de los negocios y los socialites se dan cita para disfrutar de la exposición temática organizada por Vogue y supervisada directamente por Anna Wintour, editora en jefe de Vogue USA.  El motivo de la Gala benéfica es recaudar fondos para  The Costume Institute a la vez que sirve de inauguración para la muestra de ese año.

La organización de una de las galas benéficas más importantes de Nueva York que incluye una lista anual entre 650 y 700 invitados y un precio estimado por boleto de 25 mil dólares; así como el montaje de una exhibición de tales magnitudes es un trabajo que involucra a cientos de personas y que representa sin duda un esfuerzo monumental.

Cada uno de los detalles del ajetreo que representa, desde la decisión del tema de la exposición, el menú, la invitación y los manteles de la Gala del Met, quedan retratados en “The First Monday in May” el documental de Andrew Rossi que presenta una mirada al backstage de “China through the Looking Glass” la exposición de moda con mayor audiencia en la historia. El director invita a los expectadores a disfrutar de un “All Access Ticket” a una  noche de fantasía que ha logrado recaudar más de 14 millones de dólares en una sola fiesta, mientras presenta a Andrew Bolton curador de las exposiciones y sin duda, una pieza central para la mejor comprensión del fenómeno de la Moda y su contexto.

La gala temática presenta a los asistentes la posibilidad de participar del tema con sus elecciones de Moda, por lo que puede vérseles vestidos con los looks más increíbles directo de la pasarela, esos que no sería posible usar en ninguna otra ocasión. La mitad de la exhibición de la Moda más increíble del mundo ocurre directamente sobre la alfombra roja.

Este año el tema central de la muestra es “Manus X Machina. Fashion in an Age of Technology” por lo que no podemos esperar a ver las elecciones que harán los invitados en cuanto a Moda se refiere. Mientras eso sucede, disfruta de los trailers oficiales de la película y sigue la cartelera de cerca para enterarte cuando se proyectará el documental en México.