¿Te has preguntado por qué hay negocios que logran ser exitosos?
By Andrea Portillo
En tiempos atrás el éxito de una marca o negocio era caracterizado tanto por la oferta del mercado como por la calidad e innovación de un producto. Hoy en día, el sector de la moda se ha transformado gracias al desarrollo tecnológico, esto ha hecho que los clientes esperen ver propuestas de marcas y negocios a través del mundo digital.
Detrás de cada marca de moda, existen personas creativas que cuentan con habilidades especiales e innovadoras que impulsan la misma según los objetivos y tipo de público que se desee alcanzar. Hoy en día tener un buen diseño o talento no son suficientes para lograr el éxito, además de esto, se debe conocer cómo es y cómo funciona el mercado de la moda.
La moda impulsa a la economía de muchos países, es un mercado muy competitivo, cambiante y dinámico, en la que cada día nace una tendencia nueva y muere otra, lo que gusta el día de hoy puede que sea rechazado el día de mañana; esto aplica tanto para los productos que se ofrecen, como para las estrategias que se utilizan al venderlos y distribuirlos; ya que el consumidor va cambiando, al igual que su manera de comprar y cada día es más exigente y se encuentra inmerso en el mundo virtual.
Para poder impulsar una marca es necesario poseer conocimientos para comunicar y difundir el producto tanto en el mercado integral, como en el digital. Se debe lograr consolidar una buena estrategia de comunicación de marca para proyectar todos los elementos intangibles que aporten : imagen, personalidad, valor y aquello que la ayudará a posicionarse en el mercado.
Ya que conocer de marketing digital es una herramienta indispensable y sumamente valiosa para las pequeñas y grandes empresas de moda, es importante darse a conocer por medio del social media y convertirse en un experto en comunicación y difusión digital.
“La comunicación es la gran aliada de las marcas de moda para aumentar su valor de marca y consolidar su posicionamiento en el mercado. La empresa debe combinar las diferentes herramientas de comunicación de las que dispone para hacer de esta un auténtico nexo de unión entre la marca y cliente” Gema Martínez Navarro
En este sentido, teniendo en cuenta las necesidades laborales actuales, la Universidad Jannette Klein crea en su unidad de posgrados, las especialidades y maestrías en: Mercadotecnia Visual, Difusión Digital en Moda y la Maestría en Comunicación y Difusión Digital en Moda.
Con el fin de brindar una visión actual del mercado, y crear individuos con capacidad creativa, innovación y actitud de emprendimiento, la atractiva oferta académica que ofrece la Universidad Jannette Klein, cuenta con un enfoque profesional-empresarial que provee al alumno la oportunidad de especializarse en áreas de la visión estratégica de dirección de mercadotecnia y publicidad, enfocada a los lineamientos contemporáneos de la tecnología y la comunicación digital.
“Es importante que los alumnos adquieran herramientas empresariales que le permitan enfocarse en el área de diseño, marketing, publicidad y comunicación visual y digital de marcas, así como también desarrollar estrategias comerciales con una visión ética y responsable generando conocimiento en el campo de la moda ya sea en marcas propias o comerciales” dijo el profesor Israel Aldana, coordinador de la unidad de posgrados de la UJK.
Estudiar una especialidad o maestría en mercadotecnia visual, comunicación o difusión digital en moda, es el primer paso para adquirir conocimientos que te permitan enriquecer tu marca propia o la de alguien más, porque para llevar un negocio al éxito es fundamental aprender a identificar y conocer cómo se comporta el consumidor, estudiar el diseño de estrategias especificas que permitan comunicar lo correcto como marca y así conectar con el público ideal.
Si ya estás decidido en dar el paso hacia profesionalizarte para conseguir tus sueños, quieres reservar tu cupo o requieres de más información para tomar la decisión final, te invitamos a que cheques la información de cada una de las especialidades y maestrías que tenemos para ti: http://posgrados.jannetteklein.com.mx/
Haz de tu carrera profesional algo épico #Bold #EgresadoJK #OrgulloJK #PosgradoJK #BeEpicToday #PiensaJK #ConstruyeLoEpico
Martínez, G. (2017). Marketing y Comunicación de Moda. Edición ALFAOMEGA. México