Los creadores de BECAUSE THE NIGHT, comparten su inspiración

by @PamelaAlva

Cuando decimos que la Univerisidad Jannette Klein te acerca a la Moda, es porque realmente sucede.

En esta ocasión, los catorce diseñadores que tomarán la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week México spring-summer 18 nos platican sobre su visión de la industria de la Moda en México. Además, en base a sus experiencias, te inspiran a formar parte de las industrias creativas.

¿Qué pueden aportar los jóvenes a la industria?

Ruth Pérez: La visión que tenemos del mundo, creo que somos una generación que tiene una gran capacidad de adaptabilidad debido a que no nos conformamos y siempre vamos en búsqueda de más, estas cualidades bien orientadas pueden romper esquemas que antes se habían establecido.

Romy Lugo: Podemos aportar nuevas formas de producción, donde se tomen en cuenta el cuidado del medio ambiente, sin perder la calidad y estética que debe tener un buen diseño.

¿Porqué es un buen momento para estudiar Moda en México?

Moisés Cutler: por la apertura que se va mostrando a nivel social, la moda es cada vez más democrática, por lo que existen más nichos para diferentes y nuevos talentos.

Carlos Sánchez: Porque ya se cuentan con muy buenas escuelas, bases y un gremio de diseñadores mexicanos que están logrando que la industria nacional se vaya posicionando, esto ha logrado que una parte del camino ya esté construido para las generaciones que nos vamos formando.

¿Qué le recomiendas a las personas que están interesadas en esta carrera profesional?

Romy Lugo: Que encuentren un objetivo y se dediquen a eso, el mundo de la moda es de mucha constancia y trabajo, por lo tanto, es necesario tener disciplina y motivación, con ello podrán llegar a donde quieran.

Diana Dávalos: Que se lo tomen muy en serio, esto requiere mucho trabajo y responsabilidad social. La fiestas y pasarelas también son parte de esto, pero no lo es todo.

¿Qué herramientas te ha brindado la universidad para tu desarrollo personal y profesional?

Majo Montero: Jannette Klein me ha regalado maestros y personas con mucho conocimiento, quienes me han inspirado y me han ayudado a convertirme en lo que soy actualmente. Gracias a los aprendizajes adquiridos, he tenido grandes oportunidades que me van forjando para el mundo laboral.

Sarahí Franco: El poder expresarme sin ningún límite, el apoyo de todos los maestros para no dejarme vencer por nada y crear hasta lo que parece inimaginable.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual de la industria de la moda?

Sarahí Franco: Hablando específicamente de México, considero que tiene una base cultural muy basta que funciona como inspiración, la cual utilizada de manera adecuada puede potencializar la industria nacional.

Florencia Bravo: Todo influye, la forma en la que se mueve el mundo, los intereses de las personas, todo va cambiando y, esto afecta la industria de la moda. Considero que actualmente un diseñador de moda debe proporcionar más que un lindo diseño, debe ajustarse a las necesidades reales y proponer en base a una visión integral, algo que sin duda creo, vamos logrando poco a poco.