TOP 15 Best Dressed Celebrities at VMAs 2016

La industria de la música existe gracias al fenómeno de la Moda. Aunque la música basa su encanto en el sonido, es claro que la imagen es parte fundamental de nuestra comprensión de conceptos relacionados con nuestros artistas favoritos, y es que la moda ha sido siempre el vehículo que crea afiliación entre los miembros de un grupo que comparten gustos musicales. Cuando piensas en metaleros, cantantes de pop, hip hop y artistas indies ¿No vienen a tu mente imágenes específicas sobre cómo deben verse estos personajes?

MTV fue sin duda un motor fundamental para la unión entre moda y música. Ya en Agosto de 1981, hace más de 35 años, estableció una señal que guiaba a los espectadores a través de los videos musicales de los artistas de moda. Los video-clips se volvieron una herramienta fundamental para que los adolescentes y adultos jóvenes conocieran el estilo de sus ídolos y pudieran comenzar a imitarlos. A partir de ese momento comenzó una etapa importante en ambas industrias, donde las marcas de moda al percatarse sobre el poder de influencia de ciertos personajes musicales, comenzaron a patrocinarles el vestuario y a vestirlos para sus apariciones públicas, de tal forma que sus seguidores pudieran conocer las marcas y hacer que los fanáticos corrieran a las tiendas a comprar las piezas que habían visto portando a sus ídolos, un nuevo esquema de negocios había nacido.

En 1984 con la aparición de los primeros premios de la industria de la música joven y la cultura pop, los VMAs (Video Music Awards) se convirtieron en el escaparate perfecto para la naciente unión entre artistas jóvenes y moda. Surgidos como una respuesta a los Grammys, los VMAs tenían como misión premiar a los mejores videos musicales del año, y por lo tanto un espíritu más desenfadado y juvenil. Pronto la alfombra roja estuvo llena de irreverencia, colores y una vibra más bien casual que ninguna otra entrega de premios tenía. Esto hizo que las marcas jóvenes de moda se subieran rápidamente a la tendencias y podíamos ver piezas de los desfiles más recientes de marcas urbanas, mayormente chaquetas, jeans, gorras, zapatos y accesorios. Posteriormente las marcas high end vieron en este mercado de nicho la posibilidad de reforzar sus estrategias de marketing prestando piezas de alta costura y looks espectaculares que se traducían en ventas, no propiamente de ropa pues el mercado muchas veces no podía pagarlo, pero sí de accesorios, perfumería y artículos de belleza.

Es imposible negar que con la aparición de plataformas digitales como VEVO y Youtube, el interés por los canales de vídeos musicales haya decrecido notablemente, pasando de ser un medio central a una audiencia de nicho que rápidamente se aleja de los adolescentes para posicionarse fuertemente entre los millennials con un perfil nostálgico.

Te dejo nuestra selección de looks favoritos y aquellos otros que lograron llamar la atención de forma equivocada. ¡Compártenos tu selección!

I LIKE THAT!

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_TOP_15_Best_Dressed_Celebrities_at_VMAs_2016_ansel_elgort

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_TOP_15_Best_Dressed_Celebrities_at_VMAs_2016_dnce

Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_TOP_15_Best_Dressed_Celebrities_at_VMAs_2016_hailee_steinfeld