Top 5 Fall 2016 Fashion Video Campaigns

Cada temporada, las video campañas de moda toman más relevancia para las marcas que encuentran en los formatos de video una forma fácil de llevar las historias a las plataformas digitales que pueden volver viral su contenido. La posibilidad que ofrece el internet de llegar a más personas en menos tiempo es sin duda uno de los alicientes más fuertes para que las marcas decidan invertir gran parte de su presupuesto en propuestas completas que se sirven de la imagen y el sonido para hacer publicidad de la mayor cantidad de productos que encontraremos en tiendas durante la temporada. Solamente hace falta que el contenido sea relevante para la audiencia, que el producto enganche con el consumidor o que la banda sonora del video sea pegajosa para que los consumidores decidan compartirlo a través de las cuentas personales y convertirse en embajadores que ayudan a promover la imagen de la marca online y crean presencia e identidad digital.

A diferencia de las campañas impresas, en espectaculares e impresos, donde los recursos de las marcas para contar historias complejas se veían limitando solamente a aquellos visuales, las campañas de video permiten una mejor capacidad narrativa pues los consumidores reciben información no solamente a través de los ojos, sino también de los sonidos que crean atmósferas que codifican mensajes comerciales más completos, menos libres a la interpretación y por lo consiguiente más efectivos; esto hace de las campañas piezas de publicidad memorables que se vuelven culturalmente relevantes en la medida en la que pueden incorporar también elementos y sucesos sociales fácilmente identificables para los espectadores.

Uno de los aspectos a tener en cuenta sobre este formato publicitario es que el mensaje debe ser claro y corto, pues se corre el peligro de contar una historia tan larga o tan compleja que el consumidor se aburra o no tenga tiempo de visualizarlo. Una reproducción menos del video significa una menor posibilidad de volver viral su contenido, lo que se traduce en menos conocimiento de la marca y menos ventas.

Existen temáticas, como en todos los aspectos de la moda, que se vuelven tendencias aún en este tipo de formatos, esta temporada Ray Ban se apropia de un lenguaje inteligente y que invita a los consumidores a compartir su campaña. De la misma forma lo hacen Balmain, Nordstrom y Christian Louboutin quienes prefieren usar la música, en lugar de diálogos, como línea conductora del mensaje de la temporada apoyándose en el movimiento para hacer llegar el mensaje comercial necesario.

Aunque muchas de las campañas de esta temporada están protagonizadas por top models, otra tendencia importante es el uso de personas comunes, que no necesariamente entran dentro de los cánones de lo que podría considerarse un modelo para lograr la empatía de sus consumidores.

Así, los formatos y las propuestas de publicidad de las marcas de Moda se reinventa cada temporada, encontrando siempre la forma de acercarnos sus productos y de hacernos soñar con ambiente, lugares, personas y momentos a los cuales podemos acceder, cuando menos un poco, si consumimos su mercancía.

Te comparto mi Top 5 de las mejores video campañas de esta temporada Fall 2016.

Nordstrom

Gucci