Jannette Klein presente en Intermoda 2018

By Andrea Portillo
coeditor: Helga Salazar

Los alumnos de Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein,  cerraron el desfile de unas de las plataformas más importantes en la industria de la moda en América latina. Los diseñadores de UJK destacaron con la colección HOWL, en la edición 69 de Intermoda 2018, en la ciudad de Guadalajara.

Estar en este evento fue una gran oportunidad para proyectar el talento de los nuevos diseñadores de moda de México, ya que Intermoda es conocida como la plataforma ideal para adelantar las propuestas de temporada y generar los más importantes contactos en la industria, para que los diseñadores comercialicen sus colecciones. Intermoda además es reconocida por ser la feria textil más importante en México y en esta edición tuvo gran participación, con una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, además de la presencia de 17 países invitados.

El arte siempre va de la mano con la moda y en este caso no es la excepción, para crear la colección HOWL los diseñadores se inspiraron en el movimiento literario Beat de los años 50’s ,  época en donde se desarrollaron los movimientos de liberación más importantes de toda la historia, como el de la liberación femenina, los hippies y la homosexualidad. En esta cultura reinó la creatividad y el estilo bohemio, principios representados en esta colección compuesta por 36 total-looks, desarrollándose toda la labor de patronaje con el uso de la plataforma GERBER TECHNOLOGY

El grupo de diseñadores creadores de la colección HOWL pertenecen al octavo semestre de la licenciatura  en Diseño y Publicidad en moda y son : Kassandra Palma Escamilla, Maximiliano Pérez Ortiz, Brenda Aguilar Gamboa, Yumiko Asai Moreno, Diana Gabriela Ortiz Zúñiga, Tania Anguiano Villavicencio, Melissa Montaño, Daniela González y  Pablo López Barredo. Éste último alumno pertenece a la Licenciatura vía acuerdo 286, a través de la cual se certifican y avalan los estudios previos y experiencia profesional en la Industria de la Moda.

Los creadores de HOWL la definen como: “Una colección que rescata la esencia de las prendas de la década de los 50’s y 60’s en looks bohemios con siluetas holgadas y libres de género. Con textiles que crean contraste como lanas, sedas y gabardinas, que plasman el aire urbano y vintage,  pero con elementos contemporáneos que retratan una nueva juventud interesada por la cultura, lo intelectual y construir una realidad mejor a través de la inteligencia”

Envueltos en una iluminación vibrante, las prendas de esta colección están conformadas por textiles fluidos, transparencias,  siluetas  estructuradas y cortes asimétricos que cobran vida en múltiples formas. Definitivamente el movimiento se apoderó de la pasarela con esta colección.

Diseñado por : Daniela González

Los talentosos diseñadores de UJK , se decidieron por el discreto y elegante Black and White, que nos lleva a un recorrido de ensueño donde predomina el minimalismo.

Diseñado por : Melissa Montaño

Combinación perfecta de textiles metalizados, cuellos camiseros, pusieron de manifiesto un equilibrio que permite resaltar las mejores cualidades del cuerpo femenino.

Diseñado por: Pablo López Barredo

Hombros al descubierto, faldas tipo lápiz y escotes pronunciados dieron a esta inspiración de los años 50’s, un toque de tendencia vanguardista.

Diseñado por : Yumiko Asai Moreno

Colores grises, blancos y vinos, llenos de tonos vibrantes, llenaron la pasarela con un estilo trendy que cautivó las miradas de los espectadores.

Diseñado por : Tania Anguiano Villavicencio

Las mezclas de colores súper atrevidos y enérgicos, se apoderaron de la pasarela para representar el Beat de los 50’s; construyendo conjuntos únicos que se convirtieron en el centro de atención.

Diseñado por : Maximiliano Pérez Ortiz

Perfecta fusión de siluetas mezclando el estilo vintage con un toque de modernismo, definitivamente la colección HOWL estuvo llena de prendas funcionales que componen un outfit que crea un estilo de Job Interview cómodo y versátil.

Diseñado por :Brenda Aguilar Gamboa

Presencia de siluetas androginas, tejidos de punto con aire de espíritu juvenil, destacando a la empresa KIMEX a cargo de Moisés Cohen e Isaac Azkenazi, como uno de los principales facilitadores para la realización de esta colección.

Diseñado por : Diana Gabriela Ortiz Zúñigalel

Positivismo y poder representadas por el color dorado, que transmiten ambición a una indumentaria sin barrera de genero,

Diseñado por : Kassandra Palma Escamilla

Esta fue la propuesta del grupo de profesionales universitarios que fueron guiados y respaldados por el talento y la gran trayectoria de la rectora Jannette Klein, así como la Dirección de Moda de Francisco Saldaña y el profesor de la materia de “Diseño de Accesorios” Efrén Elizalde, quien dio el toque final a los looks de esta colección, al diseñar especialmente los accesorios inspirándose en candiles de color dorado, creando prendas funcionales hechas completamente a mano.

Diseño de accesorios: Efrén Elizalde

En Jannette Klein estamos Agradecidos por  todo el apoyo del Lic. Cuauhtémoc Rivas, Presidente de Intermoda,  y todo su equipo para ésta presentación.