Jannette Klein apuesta por la innovación en la moda: #FASHIONTECH

By Daniela Maga

@bydanielamaga

El término FashionTech se refiere a la fusión de la moda a través de las nuevas tecnologías para la creación, experimentación, desarrollo y nuevas formas de consumo de moda.

El FashionTech está redefiniendo los modelos de negocio en la industria cambiando a un pensamiento disruptivo que potencializa los negocios de moda.

La Universidad Jannette Klein fue invitada a participar como la única universidad de moda de Latinoamérica para el concurso Student Fashion Tech Competition dentro del  Ideation2018 powered by Gerber Technology; congreso de #FashionTech dedicado a conectar con líderes en la industria que están cambiando el mundo de la moda y de la indumentaria a través de la tecnología con soluciones digitales.

En días pasados Gerber Technology publicó en su cuenta de Instagram a los 5 finalistas globales del concurso , anunciando así a Adrián Guevara @a.guevara.c alumno de 7mo semestre de la carrera de Diseño y Publicidad de Moda de la UJK , logrando ser el único representante de México y Latinoamérica en dicho concurso, dentro de la competencia los principales desafíos era crear soluciones digitales en moda sobre temas de: sustentabilidad, reciclaje, uso de materiales no convencionales, prendas modulares y luminosas, experimentación con nuevos procesos como: impresión 3D, corte láser y serigrafía digital.

“Mi inspiración se basó en el calendario azteca y en la adoración de la muerte para la creación de un outfit Street Style, que plasma una forma innovadora de representar nuestra cultura mexicana” -mencionó Adrián.

“Uno de los retos principales fue el tiempo y el proceso de producción de las piezas, además las prendas tenían que ser funcionales y usables; a pesar de todos los esfuerzos y noches de desvelo la satisfacción más grande es ver mi diseño materializado como me lo imaginaba. En México sí hay moda, sí hay creatividad solo hace falta innovar, experimentar, y no tener miedo a arriesgarse y proponer con nuevos materiales, al final puede resultar mucho mejor de lo que se esperaba”- afirmó el finalista.

Después de un proceso de varios filtros y una selección entre más de 100 diseñadores, los finalistas se presentarán del 3 al 5 de Octubre del 2018 en Miami,Florida, para saber quién es el ganador.

ideation 2018

The premier fashion technology conference is back and better than ever! Join us Oct 3-5 in Miami Beach as we celebrate 20 years of #ideationGT AND Gerber’s 50th anniversary. It’s a celebration like no other, be sure to register today! http://bit.ly/ideationregistration2018

Posted by Gerber Technology on Tuesday, July 10, 2018

La Universidad Jannette Klein ha decidido dar un paso necesario apostando por la innovación y el desarrollo de nuevas estrategias de vanguardia en la industria de la moda a través del #FashionTech con el objetivo principal de fortalecer a los estudiantes en la adquisición de conocimientos y habilidades técnicas y profesionales para el futuro de la industria de la moda.

#OrgulloJK #SomosJK #FashionTech

Visítanos en www.jk.edu.mx