¿Por qué estudiar Publicidad?
by @JoannaBernardino/@ReneMarcov
¿Cuántas veces has caminado por las calles y observas ropa, perfumes, zapatos en espectaculares y aparadores, y llegas a de desear cada uno de esos artículos?
La publicidad es mucho más que una campaña: se trata de llevar al cliente a descubrir una satisfacción personal, ese sentimiento de deseo y bienestar emocional que produce tener un objeto deseado, y satisfacer una necesidad que bien podría haber existido previamente o que nosotros mismos podríamos crear por medio de anuncios publicitarios para medios impresos o digitales.
Seguramente has escuchado que la publicidad nos insita a seguir patrones de moda marcados por las grandes empresas o por diseñadores que investigan e imponen tendencias constantemente, sin embargo estudiar la Licenciatura en Publicidad te permite desarrollar mensajes comerciales con la finalidad de reforzar conceptos relacionados con el consumo de bienes, posicionamiento de marcas, experiencias de compra y usuario a través del conocimiento experto de diferentes canales que nos permiten llegar a diferentes audiencias.
Parte integral de desarrollarse en publicidad consiste en ser capaz de entender la identidad de las marcas, lo que las hace únicas y pensar de qué forma podemos contribuir a que un mayor número de personas se relacione positivamente con la marca, la recuerde y la compre. Hacer publicidad consiste en entender que no hay campaña creativa que consista solamente en sorprender, todas las ideas persiguen un fin comercial que debe verse reflejado en el ticket de consumo en el punto de venta. La publicidad debe comprenderse como una serie de herramientas que buscan crear un storytelling atractivo centrado en la relación que existe entre el producto y su consumidor final: desfiles de moda, campañas, anuncios, Fashion films, activaciones, aparadores, espectaculares y promociones en puntos de venta físicos y digitales.
La publicidad siempre estará presente, no solo en la moda sino en todo lo que nos rodea: comida, cultura, autos, viajes, etc.
En lugar de preguntarnos por qué estudiar publicidad debemos cuestionarnos cómo podemos innovar en este rubro para brindar soluciones a las marcas, y como crear mensajes comerciales memorables que nuestros consumidores estén felices de recibir.