Destacados fotógrafos mexicanos de Moda

México posee una serie de artistas visuales que en la actualidad destacan a nivel mundial como algunos de los mejores en la industria de la moda. A nivel nacional la fotografía de moda crece cada día más, gracias al reconocimiento de los trabajos de diversos artistas, que crean la imagen perfecta e indispensable para el desarrollo de una industria sólida.

La moda cada vez es más libre y difícil de encasillar, lo que la hace más compleja para definir. Por eso este tipo de fotografía nos acerca más a este increíble mundo, donde se enmarcan imágenes presentadas de manera hermosa que muestran prendas, productos o tendencias.

Esta, es un documento que registra nuestro tiempo, nuestra cultura, nuestra sociedad, no solo es una foto o una pieza de arte, esta requiere entender todos los aspectos de la moda y su impacto social, por ello los fotógrafos de moda, son en gran medida, responsables de hacer que lo capturan con su lente se vuelva todo un mito.

Una fotografía de moda es el resultado de la sintonía del trabajo de todo un equipo, ya que se necesita además del ojo del fotógrafo, una buena modelo, un buen maquillista y de la idea clara de lo que se quiere lograr, así nos damos cuenta, que nada sucede de manera aislada.

La fotografía de moda representa el formato más exitoso y producido de la industria local. El gran impulso que ha tenido este género fotográfico viene de la misma moda, es un medio que se está nutriendo de sí mismo, generando su propia identidad. En la actualidad cada firma procura producir su campaña, ya que entiende que la fotografía ayuda a reforzar el código visual y es un elemento necesario para comunicar su universo, así el crecimiento va sucedido de manera paralela.

La fotografía como negocio es una profesión que está en constante reinvención y, te lo demostramos con estos fotógrafos mexicanos de moda, que te darán una dosis de energía y pasión por la moda nacional.

Jvdas Berra @thelifeofjvdas

Nigorette @nigorette

Anairam @anairam10

Cecy Young @cecyyoung

Karla Lisker @karlalisker

Ana Hop @anahop

Santiago Ruiseñor @santiagorui

Ricardo Ramos @ricardoramosphoto

Marcovich @m_marcovich

Maria Fernanda Molins @mariafernanda.molins