Andrés González, talento JK en Mexico Diseña by Elle

by @Pamela Alva

“El que no arriesga no gana”, fue la frase con la que inició la plática que tuvimos con Andrés González, alumno de nuestra universidad JK y participante de la onceava edición de México Diseña by Elle. Hablando sobre los motivos que lo llevaron a decir sí y, aventurarse a vivir de nuevo la experiencia de participar, Andrés destaca que siempre es una prueba enriquecedora, ya que es una forma para que la gente conozca su trabajo, al mismo tiempo que lo acerca a personas con las que puede crear conexiones laborales y colaboraciones, aunado al apoyo que recibe por parte de la misma revista.

Este tipo de certámenes están diseñados para poner diversos obstáculos que generen la creatividad e ingenio de cada diseñador, y si bien, como lo expone Andrés, 24 hrs no demuestran lo bueno o malo que un creativo puede ser, estos retos si traen consigo muchos beneficios de autoconocimiento tanto a nivel profesional como personal. A él, personalmente, le sirvió para darse cuenta en que áreas debe trabajar y pulir sus conocimientos prácticos, como velocidad en patronaje y confección, además de la organización de ideas para obtener los resultados deseados. Un diseñador también enriquece su trabajo con el conocimiento que tiene de él mismo, es así que la confianza y seguridad fueron dos áreas personales muy importantes que este diseñador pudo reforzar.

Andrés dio muestra de su tenacidad desde el momento en el que decidió participar por segunda ocasión, ya que el tema para esta edición “Maximalismo” es algo que él consideraba fuera de su esquema de trabajo y su visión estética, pero precisamente salir de la zona de confort es lo que hace a los diseñadores versátiles, cómo él mismo lo dice: “Un buen diseñador sabe adaptar las tendencias a su estilo” y es lo que lo hizo llegar hasta una etapa avanzada del proyecto.

Pasión, estilo y personalidad es la forma en la que define la moda; una buena visión sobre los volúmenes y su influencia oriental, sus fortalezas. Con todo ello estamos seguros que el futuro que él está creado es bastante prometedor. Establecer su marca dentro de México con clientes fieles que se distingan y se identifiquen con su visión y diseño es una meta por la que ya se encuentra trabajando y, cada día refuerza esto con la calidad de sus diseños y el cuidado de los detalles.

Pero además de todo lo que nos compartió, dejó algunos consejos para todos aquellos que se encuentran en la disyuntiva sobre participar, o no en este concurso. Totalmente entusiasta dice “¡Claro, no tienen nada que perder, es una manera de aprender!”. Algo que recomienda es entregarse y dar lo  mejor sin expectativas. Como datos importantes agrega que es indispensable tener conocimientos y habilidades bien establecidos sobre patronaje y confección, ya que estos van de la mano para crear prendas con la calidad que demanda esta plataforma.

Esperen próximas ediciones de este proyecto porque Andrés aseguró volver mejor preparado, con propuestas que a todos nos dejarán con la boca abierta, demostrando que la experiencia que le brinda este tipo de concursos más la formación académica es la combinación perfecta para hacer crecer esta industria en nuestro país.

Si quieres descubrir más del talento de Andrés González siguelo en su instagram o en su facebook.