Mercedes Benz A-W /2018: Conoce los detalles de la nueva edición

By _andreportillo_

El Mercedes Benz Fashion Week es la plataforma más importante de la moda en Latinoamérica, ya que se ha convertido en un espacio para la exposición de talento a nivel internacional. La Universidad Jannette Klein se ha caracterizado por la calidad en la presentación de sus colecciones y esta será la doceava vez que la institución formará parte de esta pasarela.

La inspiración de los diez estudiantes que participarán en esta edición representándonos fue el libro de Ernest Cline “Ready Player One”, este libro gira entorno a un futuro distópico en el año 2045, en el cual las personas utilizan como vía de escape un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, nombre que da vida a la colección de esta temporada.

A través de 39 looks diseñados y realizados por los participantes, veremos en la pasarela una colección de moda conceptual donde cada uno aportó su punto de vista para crear una colección de moda que compaginara en base a un concepto. En pasarela veremos siluetas sin género que reflejan la visión de un mundo virtual sin fronteras estéticas, raciales, ni de género. Además los looks presentados nos envolverán en una gran diversidad de estilos, culturas, poniendo énfasis en la cultura pop y las pandillas japonesas Bosozoku.

by: NO SOLO MANGA

Para conocer un poco más acerca de los diseñadores que nos representan y cómo fue el proceso creativo al crear OASIS, estuvimos platicando con algunos de ellos para saber un poco más acerca de su presentación en el MBFWMx.

¿Cuál ha sido el trayecto de aprendizaje hasta llegar a presentarte para el Mercedes-Benz Fashion Week?

Brenda Hernández

“Es mi primera experiencia en una pasarela profesional, el proceso creativo ha sido el mismo… pero hacer fitting a modelos, estar en sesión de fotos para promoción, y estar en backstage es completamente nuevo para mí. Lo principal es la organización y enfoque al 100% en lo que piensas y haces, ya que si no, te puede jugar en contra”

Isabel de la Torre

“Fue un trayecto complicado con muchos cambios y aprendizajes en varios campos de la moda, al final todo te prepara para poder presentar una colección en una plataforma tan importante.”

¿Qué tiene de apasionante diseñar la colección Oasis?

Cinthya Delgado

“Que es una fusión entre el futuro y la actualidad, todas las prendas tienen que ser funcionales ya que nos inspiramos en un futuro distópico y tecnológico”

Isabel de la Torre

“El poder tener una presentación profesional justo al final de un camino tan complicado que fue la carrera. Poder exponer mis ideas en conjunto con amigos y hacerlo sobre temas que me interesan”

¿Cuál ha sido tu proceso creativo para Oasis?

Cinthya Delgado

“Investigué sobre el arte y la tecnología. Y me encontré con Leonardo Solaas, un artista argentino, que explora la complejidad de sistemas de cómputo, su interactividad y sus procesos generativos”

Brenda Hernández

”Investigar acerca de la tendencia, hacer un moodborad inspiracional, proponer diseños por medio de bocetos y lluvia de ideas, elección de materiales, elaboración de figurines y trazos planos, patronar, hacer pruebas en manta, hacer correcciones en caso de ser necesarias, cortar tela, confeccionar, afinar detalles, poner aplicaciones y terminados, etc. ”

¿Cómo ha sido la experiencia de Co-creación y colaboración con tus compañeros para crear en conjunto la colección?

Cinthya Delgado

“Ha sido una experiencia que sin duda nos ha unido, ver sus creaciones y encontrar similitudes con mis diseños es algo inesperado pero que me encanta, ha sido enriquecedor ver sus puntos de vista y el proceso que los llevó al resultado final. Muero por ver lo de todos en la pasarela”

Isabel de la Torre

“Muy bonita, crear algo con personas que tienen mucho talento y a las cuales admiro es una experiencia única. Todos creamos algo con elementos similares pero con nuestro propio estilo que en conjunto forma una colección bastante concisa.”

Se ha creado una gran expectativa para la presentación OASIS, el lugar del desfile se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano este 24 de abril en la ciudad de México. Podrás conocer más detalles a través de nuestras redes sociales, estaremos transmitiendo en vivo durante todo el evento para que no te pierdas ningún detalle de nuestro desfile. Somos #BOLD #somosJK.